Borrar
Equipo ganador de la primera edición de Chef Junior. :: g. c.
Charlas, talleres y rutas en la Semana de la Nutrición

Charlas, talleres y rutas en la Semana de la Nutrición

Además, el miércoles será la II edición del Almendralejo Chef Junior, con la participación de un centenar de escolares

G. C.

Jueves, 14 de mayo 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de mejorar nuestra alimentación y, sobre todo, la de nuestros hijos, es lo que ha llevado a celebrar la Semana de la Nutrición, una cita anual que se celebra la semana que viene en Almendralejo, organizado desde el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Así, desde el 18 al 21 se han preparado una serie de actividades, que tendrán su momento estrella con la celebración de la 'II Edición de Almendralejo Chef Junior'. El año pasado se celebró esta prueba en uno de los pabellones del polideportivo municipal, donde se concentraron un centenar de niños, con equipos de todos los colegios, que elaboraron una serie de platos, que valoró un jurado profesional, tal y como se hace en un conocido programa televisivo de éxito.

Pero, antes, el lunes comenzarán las actividades con una degustación de recetas saludables en el Palacio del Vino y la Aceituna, día en el que también habrá una ruta cardiosaludable por la ciudad.

El martes se celebrará un taller 'Confecciona tu menú con salud' por la mañana, organizado por la Asociación de Mayores Voluntarios en el Palacio del Vino.

Y tras la celebración del 'Chef Junior' el miércoles, al día siguiente los niños volverán a ser los protagonistas con un taller de elaboración de pan. Serán los alumnos de 4º de Primaria del colegio Ortega y Gasset los que lo lleven a cabo en el Obrador de Pastelería.

La última actividad será una charla sobre nutrición en mayores, impartido por la nutricionista Laura Martínez en el Palacio del Vino y la Aceituna. Las actividades están dirigidas a todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios