Borrar
Los grupos tienen reservadas las parcelas desde ayer. :: g. c.
Toda la ciudad se vuelca  en la romería de San Marcos

Toda la ciudad se vuelca en la romería de San Marcos

Miles de romeros acompañan al santo hasta la ermita, donde habrá misa extremeña a las 11.30 horas

G. C.

Sábado, 25 de abril 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche terminó tarde para muchos, sobre todo, para los jóvenes. Sin embargo, cada vez son más los que deciden levantarse temprano y acompañar al santo en el camino de San Marcos.

Así ha sido hoy, cuando miles de romeros, muchos en los 73 tractores que se han inscrito para hacer el camino, y otros, quizás bastante más, los que han hecho el camino a pie o incluso a caballo. Todo vale para participar en el espíritu de la romería, tanto el religioso como el lúdico. Y es que el camino se ha convertido en la última década en una verdadera fiesta, en la esencia de la romería, en la que el compañerismo, el buen humor, el compartir la comida y la bebida y algunos metros del camino con buena charla cada 25 de abril.

De ahí que cada vez sean más los que se animen desde bien temprano, desde el desayuno popular que organiza la hermandad en San Roque hasta la misa en la ermita de San Marcos, ya casi al mediodía, que se prevé congregue a un buen número de almendralejenses.

Además, se prevé que este año, al caer en sábado, sean muchos los amigos y familiares foráneos que se acerquen a Almendralejo para vivir el ambiente romero junto a los anfitriones. Por ello, se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que conlleva la unidad operativa del 112 Extremadura, para coordinar a todos los efectivos.

También se han visto efectivos especiales, como una patrulla a caballo de la Guardia Civil paseando por toda la zona de San Marcos desde ayer.

Posible lluvia

Todo está listo, pues, para vivir una nueva edición de la romería, en la que la lluvia no se descarta que haga acto de presencia, haciendo bueno el dicho de 'San Marcos llena los charcos...'.

Desde la hermandad, se confía en que la nueva medida de parcelar la zona de la romería y de mantener los caminos libres de vehículos pero motivos de seguridad surta efecto y sea respetada por el bien común. Sin embargo, finalmente no ha sido la hermandad la que ha parcelado, sino que se le ha dejado libertad a los ciudadanos, por lo que las parcelas no son similares, como se había ideado.

Además, para evitar riesgos en los desplazamientos, el servicio de autobús gratuito permanecerá en marcha durante todo el día, desde las 8.30 horas hasta las 5.00 horas, con salida de la plaza de Extremadura.

Aunque, al ser festivo mañana, se prevé que la romería se alargue, mañana habrá misa en la ermita a partir de las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios