Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los usuarios junto a los empresarios en Aprosuba. :: g. c.
Usuarios de Aprosuba trabajarán en empresas

Usuarios de Aprosuba trabajarán en empresas

En unos días inician las prácticas de 120 horas en empresas, dentro de un módulo de administración

G. C.

Miércoles, 15 de abril 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad tienen claro que la mejor manera de lograr una integración real en la sociedad, una normalización, es mediante un puesto de trabajo. Algo que les hace sentirse como uno más y pueden realizarse por completo.

Éso es lo que buscaba Aprosuba II cuando solicitó un curso de capacitación profesional, en la rama de administración.

Hace unos meses se inició este programa de capacitación profesional inicial (PCPI), en el que se han formado en la parte teórica varios usuarios y ahora le toca el turno a la fase práctica.

Por ello, siete usuarios de Aprosuba II van a realizar prácticas de tareas administrativas en empresas de la localidad y en el ayuntamiento, después de haber completado de forma satisfactoria este curso.

La presidenta de Aprosuba II, Inés Castañón, ha dado a conocer la firma de los convenios que van a permitir que estos usuarios realicen prácticas durante 120 horas.

Los usuarios se incorporarán en unos días a las plantillas de empresas como Konecta, dedicada al sector de venta de productos por teléfono; una asesoría fiscal, una empresa del sector del metal o el Ayuntamiento de Almendralejo, donde ejercerán en los Servicios Sociales de Base y en el Centro de Atención al Ciudadano.

Archivar, hacer fotocopias, hacer un registro de la entrada de balizas o atender al teléfono o las consultas personales serán algunas de las tareas que desarrollarán estas personas.

Para llevar a cabo estos trabajos prácticos, personas como Laura Sánchez han tenido que pasar un programa de capacitación profesional, con titulación oficial en administración, para el que se ha homologado a Aprosuba II por primera vez.

La presidenta expresó su satisfacción por el desarrollo de este curso y ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras a la hora de facilitar la inserción laboral de personas con alguna discapacidad.

Por su parte, el alcalde, José García Lobato, animó a los empresarios a que participen en programas de este tipo y faciliten la inserción laboral de colectivos como el de los discapacitados.

De forma paralela, Aprosuba II está llevando a cabo un invernadero, en el que trabajan otros usuarios y cuyas plantas son vendidas en el mercado, como otra forma de integración laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios