Borrar
La directiva de la Ceal presentó ayer estos encuentros. :: g. c.
La Ceal busca unir sinergias con unos encuentros empresariales

La Ceal busca unir sinergias con unos encuentros empresariales

El fundador de Telepizza y Jazztel será el primer invitado a los 'Vinito Emprendedor' el próximo día 17

G. C.

Viernes, 10 de abril 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 2.000 empresas, en las que trabajan unas 8.000 personas, Almendralejo es una de las ciudades con más dinamismo empresarial. El carácter emprendedor del almendralejense desde siempre ha quedado patente, pero en tiempos de crisis, es necesario darle aún más valor.

En Almendralejo hay mucho empresario, pero le faltaba una conexión directa entre esas empresas, para aprovechar la sinergia. Así, al menos, lo estima el presidente de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), Ángel Barrera, que se ha marcado como objetivo en su mandato crear puntos de encuentro entre empresarios.

Se trataba de una idea que esta primavera ya se va a plasmar, y se va a hacer a través de los eventos 'Vinito Emprendedor', que serán encuentros entre empresarios, con alguna persona destacada invitada al mismo.

El primer invitado será el fundador de las empresas Telepizza y Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que ofrecerá consejos y asesoramiento a empresarios extremeños en un encuentro que mantendrá en Almendralejo el día 17 de abril, organizado por la Ceal. Este encuentro forma parte de una serie de ellos que se organizará de forma trimestral en Almendralejo, con «líderes en gestión, negocio o emprendimiento, con el objetivo de generar un punto de encuentro, donde nos encontremos los empresarios», apuntó ayer en rueda de prensa.

Aprovechar la experiencia

Este encuentro con Fernández Pujals, que estará abierto al público en general, se desarrollará en las bodegas San Marcos de Almendralejo, donde los asistentes podrán conversar y pedir consejos al hombre que ha llevado a dos empresas al Ibex 35.

Se espera contar con la presencia de empresarios de otras localidades, así como responsables de las cámaras de comercio provinciales extremeñas, ya que la intención es que estos encuentros sirvan para aprovechar la experiencia de otros empresarios.

Ya se está elaborando un calendario con los próximos encuentros, aunque Barrera sólo ha adelantado que en verano contarán con la presencia del ingeniero extremeño Jorge Robles, fundador de la empresa 'Orbital Aerospace', que tiene como clientes a Airbus, Embraer o la Agencia Espacial Europea. Además, se barajan otros nombres como el de Ricardo Leal, creador de la empresa Cristian Lay.

«Lo que buscamos es que nos den ánimo para llegar a donde queremos llegar», afirmó Ángel Barrera, respecto a estos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios