Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luis Blanco. :: g. c.
Luis Blanco es el candidato de En Común y Asuar, el del Prex-Crex

Luis Blanco es el candidato de En Común y Asuar, el del Prex-Crex

A algo más de mes y medio para las elecciones municipales, aún faltan por conocerse las listas de algunos partidos

G. C.

Lunes, 6 de abril 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda algo más de un mes y medio para que se celebren las elecciones municipales del 24 de mayo y todavía no se conocen todas las listas de las formaciones políticas que se presentarán, aunque poco a poco se van conociendo.

La del Partido Popular parece que será una de las últimas en hacerse pública, si bien ya se van sabiendo algunos detalles como que habrá pocos cambios con respecto a la de hace cuatro años. El presidente del partido y alcalde, José García Lobato, anunció hace unos días que todos los concejales del PP que deseen continuar van a estar en la lista del partido a las municipales. Sin embargo, ya es sabido que varios ediles han expresado su intención de abandonar la política institucional.

En cuanto a las formaciones políticas nuevas, la agrupación electoral denominada Almendralejo En Común ya ha hecho pública su lista, que encabezará el joven Luis Blanco como el candidato a la alcaldía.

Primarias abiertas

La lista de Almendralejo En Común fue elegida en un proceso de primarias abiertas, realizado en la propia calle y en el que participaron 146 personas. Hubo 140 votos válidos y 6 nulos. Blanco, con gran experiencia en el movimiento asociativo y oenegés, aparece junto a nombres conocidos como Yolanda Rangel, Diego Quesada, Cristina Berjano, Juan Cano, Esmeralda Bote o Yolanda Bermúdez.

El siguiente paso ahora será elaborar un programa electoral, también participativo, en el que los colectivos, asociaciones y grupos puedan expresar sus sugerencias y propuestas.

Otro de los partidos que van a concurrir a las municipales en Almendralejo será el regionalista Prex-Crex, que ha elegido de nuevo a Juan Asuar como candidato a la alcaldía. Por su parte, el actual concejal del partido, Marceliano Martín, dejará la política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios