Borrar

Una mujer detenida por abandonar a dos menores en Almendralejo

Los menores llevaban varias horas solos y llorando en una plaza de la localidad pacense

PPLL

Martes, 31 de marzo 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años y nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de abandono de dos menores en una plaza de Almendralejo. Según informó ayer la Policía Nacional mediante un comunicado, los hechos ocurrieron ayer tras una llamada de un aviso de un ciudadano. Una vez recibido, agentes de este cuerpo se desplazaron a la Plaza del Corazón de María, donde encontraron a dos menores que tienen unos tres o cuatro años y «que se encontraban solos y llorando desde había varias horas», unos hechos que no era la primera vez que ocurrían. La ciudadana que alertó de esta situación mediante la llamada manifestó a los agentes que los menores vivían en un domicilio cercano junto a una pareja, y que ella misma había comprobado que no se encontraba en casa en ese momento.

Esta vecina, al ver que los menores «no paraban de llorar y sudar abundantemente», y sospechando que podían haber sido abandonados, decidió llamar a la policía. Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que accedieron a la vivienda por el balón y comprobaron que estaba vacía y que la puerta estaba cerrada con llave «por lo que los menores no pudieron salir solos de la vivienda», según aclara la nota.

Ante tales hechos, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la identificación de los familiares de los menores, consiguiendo localizar a la madre, que fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios