Borrar
Todas las farmacias tendrán la reserva de aparcamientos. :: g. c.
Todas las farmacias tendrán un aparcamiento reservado para las urgencias

Todas las farmacias tendrán un aparcamiento reservado para las urgencias

En Extremadura, una de las primeras ciudades que lo hizo fue Don Benito, que ya en enero contaba con estos aparcamientos

G. C.

Lunes, 30 de marzo 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una normativa europea aconseja a los ayuntamientos reservar una serie de aparcamientos para los usuarios de las farmacias, sobre todo, en momentos en los que la compra de medicamentos es urgente para atender a un enfermo.

En Extremadura, una de las primeras ciudades que lo hizo fue Don Benito, que ya en enero contaba con estos aparcamientos.

En Almendralejo, el pasado viernes se anunció la intención del ayuntamiento de hacer esta reserva de aparcamientos junto a las farmacias, con la ayuda de la Policía Local. Así, el alcalde, José García Lobato, anunció que después de la Semana Santa las farmacias comenzarán a tener un aparcamiento reservado en la puerta o en los lugares más cercanos posibles.

Lo tendrán las doce boticas de la ciudad, aunque las cuatro que están ubicadas en el centro contarán con dos aparcamientos que compartirán. Estarán ubicados en la puerta del Círculo Mercantil, en la antigua parada de taxis.

El plan de diseño de estas plazas ya está culminado y sólo queda pendiente la farmacia de la carretera de Santa Marta, donde la cercanía de los contenedores de basura hace que sea necesario planificar otro lugar para ubicar esta reserva.

La reserva de estos estacionamientos se hará en horario laboral, de 9 de la mañana a 9 de la noche y sólo durante los quince minutos que se establecen que dura la compra de medicamentos.

Por ello, el alcalde pidió a los ciudadanos civismo a la hora de usar estas reservas de aparcamientos, para que se dejen para casos de urgencias o para aquellas personas que tengan más difícil la movilidad, además de para no exceder el tiempo estimado de su utilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios