Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Alfonso Martínez. :: g. c.
La CEAL edita una guía de buenas prácticas medioambientales

La CEAL edita una guía de buenas prácticas medioambientales

La guía pretende ser una herramienta de trabajo para las empresas, pero también para la vida diaria en los hogares

G. C.

Lunes, 16 de marzo 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) ha presentado una guía de buenas prácticas medioambientales y de gestión de residuos, destinada a las empresas.

La guía pretende ser una herramienta de trabajo para las empresas, pero también para la vida diaria en los hogares, según destacó un miembros de la directiva de la coordinadora empresarial Alfonso Martínez.

En ella se incluyen una serie de consejos sobre cómo disminuir el consumo energético en empresas y viviendas, el consumo de agua, el control de la contaminación, la gestión de residuos o la movilidad sostenible.

Martínez puso especial hincapié en esto último, ya que Almendralejo es una ciudad de dimensiones reducidas, ha dicho, lo que permite desplazarse a pie como sustitución de la utilización del turismo.

La guía, que es obra de la ecoconsultora Piedad Moreno y tiene un diseño de Emilio Ortíz, se puede descargar de forma gratuita en la página web de la coordinadora empresarial. Además, cuenta con una serie de aplicaciones que se pueden descargar para consultarla desde los terminales móviles de telefonía. «Es una herramienta práctica y útil», sentenció Martínez, que confía tenga éxito entre los ciudadanos.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Palomeque, agradeció este gesto de los empresarios para lograr una ciudad más limpia y sostenible y confió en que sea utilizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios