Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La actividad emprendedora en la ciudad ha crecido el 76.7%. :: g. c.
En el último año se crearon 30 empresas nuevas en la ciudad

En el último año se crearon 30 empresas nuevas en la ciudad

En estos momentos hay 2.361 empresas y 9.681 afiliados, 291 nuevos en 2014

G. C.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas cifras sobre el emprendimiento apuntan a la creación de 30 empresas nuevas en el último año, lo que hace que sean ya 2.331 las que funcionen en el municipio. A pesar de que en el año 2013 se destruyeron siete empresas. También las cifras de afiliados a la Seguridad Social son halagüeñas, con 291 nuevos afiliados en el último año, lo que hace que sean ya 9.681.

Por todo ello, el concejal Carlos González Jariego destacó que la tasa de actividad emprendedora en la ciudad ha crecido un 76,7 por ciento en los últimos años, pasando del 4.3 por ciento al 7.6.

El edil dio a conocer ayer unos datos, recogidos en el informe GEM. Según el edil, estos datos contrastan, dijo ayer, con la media nacional, que está en el 5.21 por ciento, a fecha de 2014. Según señaló, esta tasa ha bajado en tres de las cinco áreas en las que se divide Extremadura, siendo una de las dos en las que ha subido la comarca de Tierra de Barros. En la otra en que ha bajado es en las Vegas Altas.

En estos momentos hay 2.361 empresas en Almendralejo.

González Jariego cree que hay que comparar estos datos con la media provincial y regional, donde el número de empresas ha descendido en los últimos seis años en un 6.5 por ciento y 7.26 por ciento, respectivamente, según el estudio GEM.

Por su parte, la delegada de Empleo, Eva Pérez, valoró positivamente los últimos datos de desempleo, en los que el número de parados ha descendido en la ciudad en 100 personas en febrero. Además, negó que la cifra de paro sea del 35 por ciento, como aseguró el PSOE, y apuntó que es del 21 por ciento. Aún así, reconoció que los 4.901 parados en Almendralejo es «una cifra alta», aunque cree positivo que esta legislatura sólo haya 90 parados más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios