Borrar
Parejas participantes y ganadoras de trofeos en Torremolinos. :: Hoy
La escuela de Abasal logra 28 trofeos  en los campeonatos de Torremolinos

La escuela de Abasal logra 28 trofeos en los campeonatos de Torremolinos

Son 21 las parejas locales que han logrado premios en los Europeos y Nacional de bailes de salón

G. C.

Martes, 3 de marzo 2015, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se creó la Escuela de Baile de Almendralejo (Abasal), cada año crece exponencialmente el número de trofeos que logran en todos los campeonatos en los que participan. La escuela de baile local ha logrado hasta cambiar la vida a mucha gente. Algunos, porque casi todos los miembros de la familia lo practican y compiten y a otros porque el baile se ha convertido en su trabajo y en su fuente de ingresos principal. Pero hay también quien en el baile ha encontrado a su pareja y hasta quien ha logrado enderezar el rumbo de su vida gracias al baile, porque llegaron a éste en un momento en el que aún tenían un mar de dudas sobre su futuro.

Ese bagaje personal lo llevará cada uno en su vida, pero el bagaje de la escuela de forma colectiva también se puede medir ya en los premios logrados y es que a lo largo de éstos años han sido ya 533 los trofeos logrados por sus participantes, un resultado histórico del que ayer presumía sus miembros.

Y lo hacían a la vuelta de su estancia de casi una semana en Torremolinos (Málaga), donde han participado 21 parejas de la escuela en el Campeonato Europeo y Nacional, que cada año se celebra en esa ciudad de la Costa del Sol.

En ese campeonato, epicentro del baile de salón a nivel europeo durante unos días, es donde cada año brillan con luz propia estas parejas almendralejenses, que este año han logrado conseguir 28 trofeos.

En esta edición, las parejas participantes han competido en las categorías de menores de 12 años, de 12 a 18 años, de 18 a 30 años, de 30 a 50 años y de mayores de 60 años.

Las modalidades de baile en las que han participado son las de vals vienés, tango, pasodoble, cha-cha-cha, salsa, rock and roll, baile artístico, baile combinado y exhibición. Además de la participación de las parejas en el concurso, también tuvieron ocasión de subirse al escenario para hacer una exhibición los campeones Josete González-Casademunt y Paula Calero, que demostraron su buen hacer con un montaje coreográfico con el Romanticismo como motivo principal.

Los bailarines desplazados a Málaga durante la semana pasada eran casi legión, puesto que la mayoría iban acompañados de sus familias. Una expedición extremeña que, además, contó con la presencia de las concejalas Lola Lázaro, Eva Pérez Zamora y Piedad García Rejano.

Ángel García y Mª Julia Hurtado, Oscar Trejo y Sara Pérez, Daniel Trejo y María Beltrán, Manuel Izquierdo y Diana González, Pablo Caro y Raquel Villena, Carlos Trejo y Angela Espinosa, Diego Ballesteros y Marta González-Casademunt, Miquel Hernández y Sol González-Casademunt, o Víctor Amaya y Esperanza García, son algunas de las parejas premiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios