Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Cae una placa del techo de la comisaría de Almendralejo

Cae una placa del techo de la comisaría de Almendralejo

La Unión Federal de Policía denuncia el mal estado del edificio y solicita que se haga un estudio sobre la situación

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 26 de febrero 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Federal de Policía (UFP) denuncia el mal estado en el que se encuentra la comisaría de la localidad. Según explica en un escrito, durante la pasada madrugada, una de las placas del techo se desprendió, cayendo ésta al suelo.

La UFP lamenta que estos hechos no son aislados, "puesto que ya hemos vivido varios episodios anteriores", aunque asegura que hasta el momento no ha habido ninguna víctima.

La acción sindical considera que es "más que evidente que la consistencia de la estructura del edificio no es lo suficientemente solida para garantizar la seguridad de los funcionarios que trabajan en dicha comisaría, así como para los usuarios de la misma (detenidos, denunciantes etc.) y por lo tanto el edificio no es en absoluto seguro".

Por ello, y "con el fin de garantizar las condiciones saludables apropiadas y un entorno de trabajo sin riesgos para la salud de los trabajadores", la agrupación solicita que el servicio de arquitectura haga un estudio sobre de la situación de la comisaría y el estado de la misma, y se realicen las reparaciones necesarias para garantizar que el edificio sea seguro "en virtud a la legislación vigente, hasta la creación de la nueva comisaría prometida por el Gobierno".

Además, pide que se informe oficialmente del estado en el que se encuentra la construcción de la nueva comisaría "y el plazo previsto para que dicha comisaría sea una realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios