Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La concejala junto a miembros del Consejo de la Mujer. :: g. c.
Las menores con órdenes de protección ascienden ya a 16

Las menores con órdenes de protección ascienden ya a 16

El porcentaje de menores y de mujeres españolas de las 50 totales ha subido en los últimos tres años

G. C. M.

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo siempre ha sido, al menos, en la última década, una de las ciudades con mayor porcentaje de mujeres con órdenes de protección por violencia machista. La justificación que se ha venido dando es que se trataba de un tema cultural, o mejor dicho, de diferentes culturas, y se debían al elevado porcentaje de población inmigrante, de otros países, que residen en la localidad y que superan el 12 por ciento.

Sin embargo, la cuestión ha cambiado y ahora son más las mujeres españolas las tienen estas órdenes de protección frente a las extranjeras. Y, en concreto, lo que ha crecido es el número de chicas menores.

El número de menores de edad que tienen órdenes de protección por violencia machista en estos momentos ascienden ya a 16 de las 50 que hay en total. Se trata de una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos tres años, según los datos facilitados por la concejala delegada de la Mujer, Beatriz Palomeque.

El motivo es que en los últimos ejercicios se está denunciando más, «están aflorando más casos», sobre todo, con la mayor concienciación que hay en la sociedad y el trabajo que están realizando los profesionales. En este sentido, ha manifestado que una vez al mes los profesionales de la Oficina de Igualdad visitan los institutos de la localidad y se entrevistan con los orientadores y profesores para intentar detectar casos de violencia en alumnos.

Seguir alertando

En su opinión, es necesario «seguir alertando» sobre la violencia machista, ya que los datos y los últimos informes indican que este problema se está incrementando en la población más joven.

Estos datos han sido facilitados durante la presentación del programa de actos que ha elaborado el Consejo Local de la Mujer con motivo del «día internacional de la mujer trabajadora».

Los actos comenzarán con la tradicional comida del Consejo Local de la Mujer, el día 7 de marzo, cuando se entregarán premios como el de 'mujer empresaria 2015' o el 'Mujer a toda una vida'. Será en el hotel Acosta y su precio es de 15 euros.

Al día siguiente será la Carrera de la Mujer y los días 9, 10, 11 y 12 de marzo habrá un ciclo sobre mujer y cine en los Multicines Victoria, con pases por un euro.

El programa terminará el 11 de abril con una convivencia de mujeres, algunas de ellas maltratadas y otras representantes de asociaciones de mujeres, en la ciudad de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios