Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El informe GEM dice que el emprendimiento es superior al 20 por ciento

En el último año el paro bajado un 8,5 en esta localidad y la afiliación se ha incrementado un 5,7 por ciento

G. C.

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un informe, el llamado informe GEM, que elabora una empresa inglesa, el emprendimiento está subiendo en Almendralejo en tasas superiores al 20 por ciento. Además, en el último año el paro bajado un 8,5 en esta localidad y la afiliación se ha incrementado un 5,7 por ciento.

Para la consejera de Economía, Cristina Teniente, «son datos reveladores de esas variables, que inciden en la evolución del tejido empresarial ligada al empleo y a la afiliación». Lo dijo ayer durante una visita.

Destacó que desde la Junta de Extremadura se hayan puesto en marcha programas que han tenido un impacto «directo y claro en Almendralejo», como refleja el hecho de que más de 500 autónomos se benefician de las Ayudas del Plan de Fomento del Autoempleo. Destacó la «posición geologística privilegiada», que junto a Zafra y Villafranca, «un triángulo que supone un polo de atracción de industria que vamos a potenciar».

Puso de manifiesto el «ecosistema favorable al emprendimiento», del Espacio de Emprendedores, que componen el Centro de Innovación Empresarial, la Residencia de Investigadores y la Factoría de la Innovación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios