Borrar

Trámites legales retrasan el desalojo de 16 viviendas en Almendralejo

El motivo es que los abogados que asesoran a la treintena de personas que residen en estos pisos desde hace algo más de un año están llevando a cabo una serie de trámites legales que van a permitir que el desalojo del edificio se retrase aún casi un mes más

G. CASARES

Miércoles, 25 de febrero 2015, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque han pasado ya varias semanas desde que las 16 familias que ocupan ilegalmente un bloque de viviendas en Almendralejo recibieran la notificación de desalojo del edificio, el abandono se retrasará aún varias semanas más. El motivo es que los abogados que asesoran a la treintena de personas que residen en estos pisos desde hace algo más de un año están llevando a cabo una serie de trámites legales que van a permitir que el desalojo del edificio se retrase aún casi un mes más.

La portavoz de la 'Corrala Almendralejo', Yolanda Bermúdez, confirmó a HOY que los abogados de los 'Campamentos Dignidad' en Extremadura han logrado llevar a cabo unas gestiones que retrasarán esa orden.

El motivo es que aún tienen que declarar ante el juez varios miembros de las familias que ocupan alguno de estos pisos, que lo harán de forma individual los días 12 y 13 de marzo.

Por lo tanto, hasta que no se supere ese trámite, el juez que tramita la denuncia interpuesta en marzo de 2014 por una entidad financiera, entonces propietaria del inmueble de la calle Ganaderos, no podrá tomar una determinación al respecto.

Esta declaración se producirá meses después de que los primeros cinco imputados por un presunto delito de ocupación ilegal de varios pisos ya declararan el verano pasado ante el mismo juzgado.

Reunión

De forma paralela, miembros de la 'Corrala Almendralejo' se reunieron ayer con el director de la oficina de la entidad financiera en la ciudad, que fue el encargado de formalizar la denuncia por ocupación ilegal en marzo del año pasado.

Según Bermúdez, el directivo les comunicó ayer que ha intentado retirar la denuncia, aunque no ha sido posible porque altos cargos de la entidad bancaria se lo han impedido. Sin embargo, aunque ello se produjera, son conscientes de que el ministerio fiscal podría seguir adelante con los cargos contra estas familias.

La 'Corrala Almendralejo' ha agradecido el gesto del director de la sucursal por haber aceptado su solicitud para entrevistarse con ellos, mientras aún esperan que el alcalde, José García Lobato, quiera reunirse también.

El alcalde popular se niega a recibirlos como colectivo, aunque sí acepta atender a cada persona de forma particular, a lo que se opone la Corrala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios