Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Las inversiones educativas llegarán a los 4,7 millones de euros hasta 2020

El principal montante será el nuevo colegio, con 3,7 millones, de los que la Unión Europea aportará el 80 por ciento de la inversión

G. C.

Martes, 24 de febrero 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, anunció ayer que el Plan de Infraestructuras Educativas permitirá realizar hasta 2020 una inversión de 4.7 millones de euros en Almendralejo. Ese dinero llega procedente de los fondos Feder 2014-2020, de los que el 80 por ciento del dinero será aportado por la Unión Europea, mientras que el 20 por ciento restante de las inversiones serán aportados por la Junta de Extremadura.

El montante principal de esa partida irá destinado a la construcción del nuevo colegio de la zona de San Roque, al que se destinarán 3.7 millones de euros.

Los trámites para esta construcción se encuentran muy avanzados, según reconoció ayer la consejera de Educación, Trinidad Nogales, que visitó la ciudad para dar a conocer estas inversiones. El siguiente paso, por tanto, será la licitación y posterior adjudicación de unas obras, cuyo proyecto técnico ya se elaboró y se dio a conocer en 2010.

Sin embargo, Nogales aclaró que la licitación que se aprobó en 2011 y que dio como consecuencia la presentación de 80 ofertas de empresas constructoras queda anulado y se deberá iniciar de nuevo. Aún así, dejó claro que las inversiones comenzarán este mismo año.

Este colegio se ubicará en la zona sur, en unos terrenos cedidos hace ya casi una década por el ayuntamiento en la calle Puebla de la Reina, en los que se construirán seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, con comedor.

La consejera también habló de la Escuela Oficial de Idiomas, para cuyo edificio se han destinado 300.000 euros. Aunque en un principio la intención de la Consejería de Educación era construir un nuevo edificio que acogiera esta escuela de idiomas, el alcalde, José García Lobato, aseveró ayer que se va a estudiar la posibilidad de reformar el edificio 'Suárez Somonte', en el que está en la actualidad.

La intención será reformar el edificio de la carretera de Santa Marta y que las aulas de esta escuela ocuparan su totalidad, trasladando los otros servicios educativos que allí se prestan. En su opinión, de esa forma habría ventajas frente al traslado a un edificio de nueva construcción, como, por ejemplo, la ubicación céntrica del mismo.

Educación también va a destinar medio millón de euros a la reforma integral del instituto Santiago Apóstol para acoger toda la oferta de Formación Profesional.

El resto de las inversiones que se destinarán a Almendralejo se completan con la construcción de dos unidades de Educación Infantil, de 0 a 3 años, en el colegio Montero de Espinosa, a lo que se destinarán 200.000 euros. Si el año pasado la consejería quería ubicarlas en el colegio Ortega y Gasset, finalmente se ha optado por este otro centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios