Borrar
Paco Lamoneda fue el encargado de su presentación. :: g. c.
Zarandieta repasa la vida local en otro libro de crónicas

Zarandieta repasa la vida local en otro libro de crónicas

El cronista repasa a personajes, mujeres destacadas o artistas como Triviño y algunos acontecimientos

G. C.

Lunes, 16 de febrero 2015, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos años fue nombrado cronista oficial de Almendralejo, aunque Francisco Zarandieta llevaba ya muchos años antes enamorado de la historia de la capital de Tierra de Barros y de sus gentes.

En el año 2010, ya siendo cronista, Zarandieta publicó el primer volumen del libro 'Crónicas almendralejenses de ayer y de hoy'. En él repasaba los acontecimientos más importantes que había habido el año anterior en la ciudad. Ahora, en 2015, ha publicado la segunda parte del libro, 'Crónicas almendralejenses de ayer y de hoy. El Libro del Cronista, II (2010-2011)', que tampoco deja indiferente a nadie. El libro, que fue presentado la pasada semana en el Centro Cívico, repasa también los acontecimientos que, a su juicio, han sido más significativos. También hay hueco para otras cosas, como la crónica de los centenarios celebrados. Pero, además, en la parte cultural se habla de las estampas costumbristas de Rogelio Triviño de finales del siglo XIX, según explica el propio autor.

Como principal novedad, el libro también se fija en el papel de la mujer. Así recoge un «verdadero callejero femenino de Almendralejo», que plasma con un repaso de las 36 féminas que han sido destacadas con una plaza o calle en la ciudad.

Los que consigan leer uno de los 200 libros que se han editado en esa primera edición también van a poder descubrir las «pequeñas biografías de grandes personajes», como Enrique Vázquez Camarasa o Mariano Fernández-Daza.

También la política tiene cabida, con un repaso por las elecciones democráticas, incluso el deporte, con los ganadores de acontecimientos como el Rallye de la Vendimia.

El libro tiene un coste de 5 euros, pero la recaudación irá a Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios