Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La vivienda copó la mayoría de la ayuda social en 2014

Se destinaron 102.000 euros al pago de recibos de hipotecas o alquileres, mientras que a comida se fueron 80.000

G. C. M.

Lunes, 9 de febrero 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a los retrasos en tramitarse y aprobarse la renta básica por parte del Gobierno Regional, la propia Junta de Extremadura decidió destinar una serie de fondos a lo que se dieron en llamar ayudas sociales urgentes, para familias con necesidad acuciante. A la localidad de Almendralejo le correspondieron 133.000 euros que le dio la administración regional, a lo que el ayuntamiento sumó otros 100.000 euros también para ayudas a familias necesitadas.

De los 133.000 euros que entregó el gobierno regional para ayudas sociales a Almendralejo, se gastaron todos. Sin embargo, de la partida de 100.000 euros, aprobada por el consistorio, no se llegó a repartir en su totalidad entre las familias, según ha podido saber HOY. A pesar de ello, no se podrán disponer para el mismo fin este año, puesto que pertenecen a otro ejercicio. Del dinero entregado a las familias, 102.000 euros se destinaron a ayudas para el pago de alquileres o de hipotecas, para evitar que las familias fueran desahuciadas.

El resto, unos 80.000 euros, se destinaron a ayudas a las familias para el pago de alimentos, aunque también se incluyen en esta partida otros gastos como recibos de electricidad y luz, medicamentos o vestuario.

Del dinero regional que llegó, la mayor parte de él, un 53 por ciento, se destinó al pago de hipotecas y alquileres, mientras que un 13 por ciento se destinó al pago de facturas ya recibidas de electricidad, agua y gas. A la alimentación, en cambio, se destinó un 32 por ciento. Sin embargo, con los fondos municipales, la mayor parte de las ayudas fueron para alimentación, con un 41 por ciento, mientras que al pago de la hipoteca se destinó un 34%. Al pago de recibos del agua se destinó más de un 4 por ciento, mientras que el resto fue para medicamentos, vestimenta y gas.

Por otro lado, en 2014 se aprobaron becas municipales para estudios de Primaria y Secundaria para niños de Almendralejo, que alcanzaron casi 21.500 euros. Estas becas llegaron a 274 escolares, a las que hay que sumar las que reciben de la Consejería de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios