Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El pago a proveedores municipales en Almendralejo baja a 17 días

Se han conseguido reducir los plazos, gracias a los dos planes de pago formalizados, de 10 millones de euros

G. C. M.

Sábado, 7 de febrero 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha rebajado lel plazo en el pago a proveedores, que ya está por debajo de los 17 días, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que fueron facilitados ayer por el Consistorio.

De esta forma, dice el Gobierno municipal que se cumple con la ley de pago a proveedores que obliga a los ayuntamientos a abonar en menos de 30 días las facturas de los mismos.

Estos datos pertenecen al informe ministerial realizado sobre los datos del cuarto trimestre del año 2014, en el que se apunta a que este consistorio extremeño recorta en 13,70 días los plazos establecidos por la citada ley para los ayuntamientos acogidos a los planes de pago a proveedores.

Así, desde el anterior informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, correspondiente al tercer trimestre del 2014, en el que se exponía que Almendralejo realizaba su pago en menos de 25 días, el Consistorio ha bajado su media de pago, hasta llegar por debajo de los 17 días.

El Consistorio considera que de esta forma se «está garantizando así la estabilidad» de las empresas que trabajan con el mismo y la continuidad laboral de sus trabajadores.

Dos créditos

Estos plazos se han logrado después de que el Ayuntamiento haya aprobado esta legislatura dos planes de pago a proveedores, por valor de unos 10 millones de euros. De esta forma, el Gobierno central ha facilitado a los ayuntamientos con problemas de pago las herramientas para poder solicitar créditos con los que pagar a proveedores.

Los planes fueron formalizados en 2013, aunque en noviembre pasado se aprobó mejorar las condiciones de la devolución de unos préstamos que vencerán en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios