Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Detenido en Almendralejo por abuso sexual a su hijastra

El hombre, de 38 años, fue arrestado después de que una trabajadora social denunciara los hechos en comisaría

G. CASARES

Jueves, 29 de enero 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Almendralejo se levantó ayer con una mañana fría, pero aún más helada se quedó tras conocer la noticia de un presunto abuso sexual a una menor en la localidad.

La noticia saltó pronto, una niña de 12 años había sido objeto de presuntos abusos sexuales por parte de un adulto, su padrastro, confirmaría poco después la Jefatura Superior de la Policía en Extremadura.

Pero poco tardó también en conocerse la detención por parte de agentes de policía de este hombre, un varón de 38 años, el padrastro de la niña.

Así era, agentes de la Policía Nacional detuvieron a media mañana a este hombre, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor.

Según confirmaba horas después el mismo cuerpo de seguridad del Estado a través de una nota del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, el hombre detenido presuntamente había estado cometiendo los abusos a su hijastra desde el pasado verano.

Madre ausente

Los tocamientos se habrían producido siempre por las noches, incide la policía. Ello era así porque el hombre aprovechaba que la madre de la pequeña estaba fuera de casa, trabajando, para cometer los abusos. Por este motivo, la mujer no tenía conocimiento de los hechos, según apuntan las mismas fuentes.

Los hechos fueron denunciados ante la Comisaría Nacional de Policía en Almendralejo por una trabajadora de los servicios sociales del Ayuntamiento de Almendralejo el pasado miércoles. Denunció «los abusos sexuales que podría estar sufriendo una menor de 12 años por parte de su padrastro», de lo que había tenido conocimiento por personal del centro educativo al que asiste la menor.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos, que dieron como resultado «la plena identificación del supuesto autor de los mismos».

Al parecer, la policía pudo obtener las pruebas e indicios «sobradamente racionales», indica la nota, como para entender que «este había estado sometiendo a su hijastra a una serie de tocamientos desde el pasado verano».

El hombre se enfrenta a un delito de abuso sexual, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

La autoridad judicial puso en libertad con cargos a este hombre a última hora de la tarde, según apuntó Canal Extremadura, aunque este extremo no pudo ser confirmado por HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios