Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El concejal de Hacienda en la sesión de ayer. :: g. c.
Aprueban modificar el presupuesto en 1.7 millones

Aprueban modificar el presupuesto en 1.7 millones

Se aprobó un suplemento de crédito de 721.000 euros para pagar a la empresa Cespa y para el campo de césped

G. CASARES

Martes, 27 de enero 2015, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de enero, celebrado ayer, sólo tenía tres puntos a debate en el orden del día, uno de los cuales llegó por vía de urgencia.

El primero fue una modificación presupuestaria por valor de 1.7 millones de euros, justificado en el hecho de que el ayuntamiento esté trabajando con los presupuestos prorrogados desde 2010.

Esta modificación era necesaria para dotar de presupuesto una decena de partidas, como la remodelación del antiguo Palacio de Justicia para acoger los archivos municipales y las privatizaciones de los servicios de limpieza de edificios municipales, de mantenimiento de parques y jardines y de conserjerías de colegios públicos, según relató el concejal de Hacienda, Francisco Lallave en la sesión.

El portavoz de grupo socialista en la oposición, José María Ramírez, criticó que un gobierno con mayoría absoluta no haya aprobado un presupuesto propio y que se trabaje con uno elaborado por el PSOE en la anterior legislatura.

Durante el año pasado, el consistorio aprobó 20 modificaciones presupuestarias, por valor de 2.5 millones de euros, por contar con presupuestos prorrogados, según los datos aportados por el concejal no adscrito, Marceliano Martín, que le afeó al Gobierno local el no haber elaborado unos presupuestos propios.

Además, se aprobó otro punto de suplemento de crédito por valor de 721.000 euros, también con las críticas de la oposición.

Parte de este dinero, 400.000 euros, irá destinado a pagar la aportación municipal para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y arreglar la pista de atletismo aledaña; mientras que otros 321.000 euros irán para pagar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal.

Ramírez criticó que ese dinero se sume a la partida de 1.600.000 euros para el servicio de limpieza, que se plasma en el presupuesto de 2010, con lo que se demuestra, dijo, que el servicio privatizado cuesta más que cuando la gestión era directa. Este hecho fue negado por Lallave, que asegura que la diferencia es que ahora todas las partidas se centralizan en una, que va destinada al pago de la empresa concesionaria Cespa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios