Borrar
Concierto de presentación este pasado viernes. :: g. c.
'Hey Folk' quiere dar el salto al mercado musical nacional

'Hey Folk' quiere dar el salto al mercado musical nacional

Esta semana han presentado su segundo disco 'Destination North', con el que pretenden darse a conocer en toda España

G. CASARES

Domingo, 25 de enero 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cuatro años de intenso trabajo, con numerosos conciertos en toda la geografía extremeña, pero también en otros puntos del país, la banda musical 'Hey Folk' pretende dar el salto al mercado nacional. Y lo quiere hacer con su segundo disco 'Destination North', que fue presentado en la noche del pasado viernes en la sala de conciertos 'Concha Velasco'.

Para ello, han confiado en una compañía discográfica madrileña 'The Fish Factory', para que les pueda facilitar el darse a conocer en todo el país.

El músico cacereño Martín Bermejo aseguró que el álbum sigue la misma línea musical del primero, con una mezcla de folk y rock celta. «Es una fusión de varios estilos concretos», que se mezclan en los once temas del disco, que califica de «más profesional».

Canciones propias

Todos los temas han sido compuestos por los cinco componentes del grupo -Martín Bermejo, Joaquín Gil, Marcos Izquierdo, Antonio Velarde y Juan Luis Ramírez-, excepto una versión de la canción popular extremeña 'De la uva sale el vino'.

«Con esta versión queríamos hacerle un homenaje a nuestra tierra», ha afirmado a EFE Bermejo. «Le hemos querido dar un rollo funky a la canción».

Este proyecto, además, cuenta con las colaboraciones de los músicos Juan Flores y Diego Antúnez. Grabado en los estudios Guantánamo de Mérida, este segundo disco puede suponer el gran paso para «darnos a conocer fuera», donde ya se puede adquirir en las tiendas Fnac, El Corte Inglés y a través de Facebook.

Sin embargo, en las tiendas de Almendralejo, Librería Ramos y el antiguo bar Granada, el precio del disco es inferior, sólo de 10 euros, avisan.Durante estos cuatro años, la banda musical de Almendralejo ha experimentado una trayectoria intensa, con conciertos en toda Extremadura, pero también en Madrid o Huesca, además de haber participado en festivales internacionales como el Womad o el de Fregenal de la Sierra.

Muchos conciertos

Uno de los miembros de este grupo musical extremeño aseguró que este disco cuenta con mayor calidad musical que el primero.

En un principio, han apostado por una tirada de 1.000 discos editados, de los que 300 se han reservado para venderse en Almendralejo, donde su precio de venta será inferior al del mercado nacional.

El concierto de presentación, el pasado viernes, logró atraer a numeroso público al 'Concha Velasco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios