Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

La biblioteca obtiene un premio por divulgar el Romanticismo

Consigue el galardón María Moliner por acercarlo a colectivos con dificultades con textos de fácil lectura

G. CASARES

Viernes, 23 de enero 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que en el año 2001 se creara la Ruta Literaria del Romanticismo, la biblioteca municipal Marcos Suárez Morillo ha venido participando de forma activa en su organización, con el único propósito de dar a conocer esta etapa literaria a la población en general.

Han sido muchas las acciones que han llevado a cabo y en muchos sentidos.

Hoy, la biblioteca municipal ha visto su recompensa a este trabajo en forma de premio, el que le ha otorgado el Ministerio de Educación y Cultura, dentro de los Premios María Moliner, que otorga a nivel nacional a ciudades de menos de 50.000 habitantes.

Este premio ha venido a reconocer la labor de fomento de la lectura, pero lo ha hecho con el proyecto presentado, que lleva por título 'Viaja leyendo el Romanticismo, te lo ponemos fácil'.

El proyecto presentado desde la biblioteca engloba la organización de una serie de actividades encaminadas a acercar esta etapa literaria a personas inmigrantes, también a mayores con nivel cultural limitado, y a personas que integran colegios de educación especial, como Aprosuba.

El proyecto plantea un método de adaptación y redacción de textos, que pretende acercar la lectura a personas con niveles de discapacidad lectora comprensiva o desventaja lingüística. Para ello, desde la biblioteca se han adaptado a la fácil lectura textos del Romanticismo, de autores muy conocidos como Víctor Hugo o Edgar Allan Poe.

De esa forma, el proyecto permite a través de la lectura comprender los ideales de la época del Romanticismo, y darle la capacidad a esos colectivos de conocerlos.

La concejala de Cultura, Dolores Lázaro, expresó su satisfacción por este premio, que supone un reconocimiento a la labor de la biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios