Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Jerónimo Gomato Esperilla, ganador del concurso de fotos. :: g. c.
Medio centenar de candelas se han inscrito en el registro

Medio centenar de candelas se han inscrito en el registro

El programa de actos, presentado ayer, prevé la realización de un taller infantil sobre las candelas

G. CASARES

Jueves, 22 de enero 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún quedan dos días completos para poder inscribirse y participar en la fiesta de Las Candelas de Almendralejo, organizando una propia, algo que cada vez realizan más grupos de amigos, colectivos o asociaciones, además de los colegios e institutos.

A falta de las candelas que se inscriban en estos dos últimos días, ya son medio centenar de ellas las que se han registrado en el consistorio, aunque todo apunta a que le número irá incrementándose hasta llegar o, al menos, acercarse a las 78 del año pasado.

Lo que también se prevé se incremente este año es el número de visitantes, al coincidir con un día festivo, domingo. Si el año pasado pasaron unos 700 visitantes por la Oficina de Turismo, fueron muchos más los que llegaron directamente a las candelas, para participar en la fiesta.

El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, que presentó ayer el programa de actividades, así lo prevé y para ello se prepararán todas las candelas.

Algunas de ellas, incluso, abrirán los chiringuitos a mediodía, como ya ocurriera el año pasado, para acoger no sólo a los visitantes, sino también a los almendralejenses que salgan temprano a las calles.

Algunas, al mediodía

Una de las candelas que abrirá al mediodía, cuando también tendrá actuaciones, será la llamada 'candela oficial', la que organiza el ayuntamiento en el Palacio del Vino y la Aceituna, aunque los encargados de gestionarla serán los miembros de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

Los niños de las academias de los colegios de la localidad y el grupo infantil realizarán un primer pase al mediodía y, por la tarde, tendrán también otro pase y posteriormente será la actuación musical del grupo 'Cosita buena'.

Otra de las candelas que animará la fiesta con un concierto musical será la del colegio Antonio Machado, que volverá a confiar en el grupo local 'Aixa Rock Band', que versionan canciones de grupos conocidos, para atraer a cientos de personas a la plaza del Donante.

En cuanto al programa de actos, será similar al de otros años, con la novedad que ya se introdujo el año pasado de realizar un taller infantil sobre las candelas, el día 1, con un paseo por el casco urbano de Almendralejo para descubrir el origen de las mismas a través de leyendas, cuentos y poesías.

Candelaria

El lunes, día de la Candelaria, será la bendición de los niños nacidos en 2013 a las 12 horas; y a las 19 horas será la procesión de la virgen de la Candelaria, previa a la misa.

El martes, 'día del chorizo', habrá una misa a las 9 en la Piedad y después, unas migas con chocolate en la clínica San Blas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios