Borrar
La candidata socialista con el documento del notario. :: g. c.
El PSOE firma ante notario un decálogo de medidas por si gana

El PSOE firma ante notario un decálogo de medidas por si gana

La candidata dimitirá si en un año no crea bolsas sociales, baja los salarios del equipo de gobierno y crea una tarifa social de agua y basura

G. CASARES

Miércoles, 21 de enero 2015, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la alcaldía por el Partido Socialista, Piedad Álvarez, reconoció ayer que «nos han fallado muchas veces los políticos». Es más, reconoció que ellos mismos lo han hecho. «Os hemos fallado, es verdad, muchas veces, aunque cree que la situación económico-social de la ciudad ya no permite el lujo de volver a fallar».

Por ello, ha querido dar un paso más y en «una decisión muy personal», se ha comprometido ante notario a ejecutar en un año un decálogo de medidas si gobierna. De lo contrario, aseveró, «presentaré mi dimisión irrevocable».

Este decálogo de medidas, que se compromete a ejecutar en los doce primeros meses de mandato, se basa en tres pilares como son las políticas sociales, la transparencia y el empleo, apuntó ayer en rueda de prensa en la sede socialista.

500 parados más

Y es que Almendralejo cuenta hoy con 500 parados más que en la pasada legislatura, a pesar de que la ciudad ha perdido 650 personas de población censada, sentenció.

Entre las medidas citadas está la de poner en marcha bolsas sociales de empleo «para un reparto justo de los contratos municipales»; y la bajada en un 10 por ciento de los salarios del equipo de gobierno, personal de confianza y las asignaciones a los grupos municipales de la Corporación. También cree que es importante abrir el ayuntamiento a los ciudadanos, para lo que se compromete a mantener entrevistas con ellos una vez a la semana.

«Frenar las privatizaciones y revertir a la gestión municipal las que sean posible» es otra de las medidas, tras las privatizaciones del Gobierno de José García Lobato.

Tarifa social

También propone crear una tarifa social de las tasas de agua y basura y bonificar impuestos y tasas a las empresas que creen empleo son otras de las medidas anunciadas.

Por último, la concejala socialista se compromete a elaborar unos presupuestos municipales propios, a la vez que criticó que el actual gobierno popular de José García Lobato esté aún trabajando con el presupuesto de 2010 prorrogado, a pesar de gobernar con mayoría absoluta, «cuando la situación ahora no tiene nada que ver con entonces».

En su opinión, esos presupuestos, «que deben ser realistas y realizables», son necesarios para que los ciudadanos sepan a qué partidas se destinan el dinero de las arcas municipales.

Campaña

Estas medidas son fruto del trabajo realizado durante los últimos meses, tras numerosas entrevistas con los vecinos, y forma parte de la nueva campaña de comunicación socialista, que se completará en los próximos meses con el programa electoral. Sin embargo, para ello, anunció que seguirán hablando con los vecinos, para conocer sus principales preocupaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios