Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Adolfo Nieto en un acto benéfico de La Merced. :: g. c.
Cáritas logró 18.217 kilos de comida y 6.972 euros en un mes

Cáritas logró 18.217 kilos de comida y 6.972 euros en un mes

Se trata de una cifra muy elevada y que supone casi la mitad que en todo 2013

G. CASARES

Martes, 20 de enero 2015, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oenegé Cáritas Interparroquial de Almendralejo obtuvo durante diciembre un total de 18.217 kilos de comida, gracias a las donaciones de particulares de forma directa o a través de campañas de recogida, lo que supone casi la mitad de todo lo que recogió en 2013.

Este dato ha sido facilitado a HOY por el coordinador de Cáritas a nivel local, Adolfo Nieto, que señaló que se han repartido 9.000 kilos, casi la mitad de lo recogido, durante 180 familias en ese mismo mes.

Para Nieto, "estas cifras demuestran la generosidad de los vecinos de Almendralejo", a la vez que agradeció la colaboración de hermandades y colegios e institutos.

Se trata de unas cifras muy superiores a las del año 2013, cuando en todo el ejercicio se logró recaudar 51.426 kilos, y también bastante más grandes que en otros meses.

Esa generosidad, que creció en Navidad, "porque todos estamos más concienciados", se ha dejado sentir también en el dinero que los vecinos han donado a Cáritas durante este pasado mes y cuya cantidad ascendió a 6.972 euros.

Esa cantidad es exponencialmente superior a lo que se suele recaudar otro mes del año, cuando la media está en unos 600 euros. La mitad de lo recaudado en el mes de diciembre, unos 3.750 euros, ha servido para que Cáritas pague las facturas o entregue ayudas directas a las familias más necesitadas.

Este dinero en metálico no sólo ha llegado de donaciones, sino que también de lo recaudado con la organización de festivales benéficos, actividades o las subvenciones que otorga Cajalmendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios