Secciones
Servicios
Destacamos
G. CASARES
Sábado, 17 de enero 2015, 09:57
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El comercio local está inmerso desde hace un mes en uno de los momentos más decisivos en ventas casi de todo el año. En este mes han confluido varios acontecimientos importantes para este sector, el desarrollo de la actividad promocional Shopping Night, la campaña navideña y las rebajas. Momentos en los que se concentran la mayor parte de las ventas casi de todo el año, que toman aún más protagonismo si tenemos en cuenta el próximo 'Mercadillo del Comercio', que se celebrará a finales de febrero.
Aunque hay diferentes opiniones según los establecimientos comerciales, como suele ser habitual, el denominador común sobre el desarrollo de la Shopping Night es que fue muy positivo en ventas. Ese día de finales de diciembre congregó en las calles comerciales del centro a gran cantidad de público, mucho llegado desde otros municipios cercanos, y otro, de Almendralejo, que simplemente salió a comprar. Todos ellos atraídos por los descuentos que se aplicaron ese día, además de por la animación de las calles.
Sin embargo, algunos comerciantes piensan que ese día se hicieron tantas compras que muchas de ellas fueron adelantos de las previstas para el día de Reyes, con lo que sólo se adelantaron algunas semanas. Ellos son los que opinan que las ventas en Navidades han sido «planas», incluso algo menores que las del año pasado.
Una situación 'plana' que casi los mismos opinan que se está repitiendo en las primeras semanas de las rebajas. Otros, en cambio, creen que estas rebajas han comenzado muy fuerte durante los primeros días, si bien ya se han templado y se vuelve al ritmo habitual de ventas.
Asemce
La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Almendralejo (Asemce), Antonia Baranco, está de acuerdo en que las ventas en Navidades «han sido un poco lentas», aunque cree que los días previos al 6 de enero «se ha visto alegría en las calles».
En cuanto a las rebajas, opina que «se están defendiendo». A su juicio, «se está viendo la luz al final del túnel» en el sector del comercio, donde considera que muchos empresarios están ilusionados por iniciar la nueva campaña.
El final de la pasada campaña y el inicio casi de la temporada primaveral en el comercio lo marcará ese Mercadillo del Comercio, un viernes en el que todo el comercio muestra sus productos rebajados en la calle. Para entonces se espera la llegada de muchos visitantes, para lo que también se está estudiando la posibilidad de fletar un autobús, para facilitar los desplazamientos desde otros municipios, como ya ocurriera el día de la Shopping Night, aunque este extremo aún no está confirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo llegó una valla de obra a lo alto del Acueducto?
El Norte de Castilla
Cuál es el origen de los apellidos modernos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.