Borrar
La cabalgata del año pasado contó con menos carrozas. :: g. c.
La cabalgata de los Reyes Magos estará formada por 27 carrozas

La cabalgata de los Reyes Magos estará formada por 27 carrozas

Un dispositivo especial de 30 personas, 20 agentes de la Policía Local y 10 de Protección Civil velarán por la seguridad en el recorrido

GLORIA CASARES

Sábado, 3 de enero 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de los Reyes Magos que saldrá en la tarde del lunes estará formada por 27 carrozas y se repartirán casi 2.000 kilos de caramelos.

Como otros años, cada asociación, hermandad o grupo de amigos que elaboran las carrozas, a lo que le dedican varios meses, recibe una subvención de 300 euros del consistorio, que paga 400 a las tres asociaciones que confeccionan las carrozas de los tres reyes.

La cabalgata saldrá a las cinco de la tarde del recinto ferial para recorrer una veintena de calles, en el mismo recorrido que otros años, terminando en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde se cerrará la fiesta con la suelta de fuegos artificiales. Las carrozas deben estar a las 4 de la tarde en el ferial, para que la policía pueda disponer el orden.

El recorrido parte del recinto ferial para seguir por Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, La Paz, avenida de América, Santa Marta, Ortega Muñoz y Juan Campomanes.

En cuanto a la seguridad, se ha establecido un dispositivo especial, compuesto por 30 personas, 20 de los cuales son agentes de la Policía Local, mientras que el resto son voluntarios de Protección Civil, que velarán para evitar cualquier tipo de accidente.

Este dispositivo especial, además, incluye a voluntarios de Cruz Roja, que acompañarán a la cabalgata a pie, y a una ambulancia, que también hará todo el recorrido.

Tráfico

También es necesaria la colaboración ciudadana para que no estacionen los vehículos en la margen izquierda de la avenida de La Paz desde por la mañana de ese lunes. Además, el tráfico quedará cortado en las calles del recorrido mientras discurra por ellas la cabalgata recuerda la Policía Local.

Además, antes del inicio de la cabalgata, los Reyes Magos y sus pajes recorrerán las cuatro residencias de mayores que hay en la ciudad, en las que repartirán 34 roscos de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios