Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Algunos corredores fueron disfrazados. :: g. c.
La I San Silvestre llenó ayer las calles de corredores

La I San Silvestre llenó ayer las calles de corredores

Medio centenar de personas corrieron los 5 kilómetros de la carrera, cuya recaudación irá destinada a una oenegé

G. CASARES

Lunes, 29 de diciembre 2014, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente festivo que se había pensado al organizar la I Carrera de San Silvestre de Almendralejo lució en la mañana de ayer en la zona de la avenida de La Paz. Los almendralejenses no defraudaron y se sumaron en masa a esta cita, organizada por el consistorio, aunque con el patrocinio de Caja Badajoz.

Según fuentes de la Concejalía de Deportes, el cupo de 400 inscripciones se superó el pasado martes, por lo que decidieron ampliarlo, con lo que se logró superar la barrera de los 500 corredores inscritos.

Aunque quizás alguno de los que estaban apuntados no formaran parte de la carrera ayer, lo cierto es que resultó muy participativa, con corredores de todas las edades, algo a lo que el tiempo también ayudó, porque no llovió e incluso en algunos momentos aparecía el sol.

Muchos gorros de Papá Noel e incluso algún que otro grupo de corredores disfrazados para la ocasión, pusieron el colorido a esta carrera, que tuvo salida y meta en la avenida de La Paz y que recorrió alguna de las calles céntricas en su breve recorrido de cinco kilómetros. Breve porque se pensó en diseñar una distancia lo suficientemente asequible para animar a su participación.

Además de poner ese ambiente festivo, desenfadado por ser también el 'día de los inocentes' y por la cercanía a la Nochevieja, el objetivo solidario también se cumplió.

Los primeros en tomar la salid a fueron los más pequeños, que hicieron un recorrido menor, mientras que después lo hicieron los mayores, puesto que la carrera establecía seis categorías.

Y es que los 5 y 3 euros de donativo que suponía la inscripción va a ser una cantidad económica que va a agradecer mucho la oenegé 'Entre Culturas'. El dinero se destinará al proyecto 'Elimufutura', que pretende repartir 74 becas escolares para que niños huérfanos de Kenia puedan cursar estudios primarios durante un año y 29 para que cursen estudios secundarios durante seis meses.

La intención es darle continuidad a esta carrera en los próximos años, consolidando una nueva cita en el calendario deportivo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios