Borrar
La plantilla muestra la placa de homenaje. :: g. c.
Homenajean a la Policía Local el día de la Constitución

Homenajean a la Policía Local el día de la Constitución

El alcalde destacó la labor de servicio público que presta a los ciudadanos

G. CASARES

Domingo, 7 de diciembre 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo aprovechó el Día de la Constitución para rendirle un sincero homenaje a la Policía Local. Fue ayer, durante el acto institucional de celebración del Día de la Constitución.

El homenaje, durante el cual el alcalde, José García Lobato, entregó una placa al intendente-jefe, Antonio Ramírez, se celebró en la avenida de La Paz, al aire libre y frente a la bandera de España que ondea en la glorieta central, la que hace confluencia con la avenida López de Ayala. El motivo, por su labor en pro de la convivencia y de servicio a los ciudadanos.

Allí, una gran parte de la plantilla de la Policía Local, formada por unos 60 agentes, estuvo presente en el acto, al que también acudieron los máximos representantes en la ciudad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como del parque comarcal de bomberos y de Protección Civil.

Más efectivos y medios

Una representación de los tres grupos de la Corporación municipal acudieron también a este acto, en el que el alcalde agradeció a la Policía Local la labor que prestan en la ciudad.

Por su parte, el intendente-jefe del cuerpo hizo un repaso por la historia de esta policía en Almendralejo y señaló que la principal transformación se produjo a partir del año 2000, con un incremento de la plantilla, una mayor formación de los agentes y una mejora de los recursos materiales.

Ramírez agradeció este reconocimiento, a la vez que recordó que la Policía Local siempre está al servicio de la ciudadanía, a la vez que aprovechó para reclamar más efectivos y más medios para realizar su labor.

Durante el acto también se escuchó el himno de España, interpretado por la banda municipal de música de la ciudad, a la vez que se izaba la bandera nacional sobre el mástil de la rotonda de la avenida López de Ayala.

La banda interpretó varias piezas para concluir este acto, al que acudieron numerosos ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios