Borrar

La Merced hará la III Caravana Solidaria de Alimentos

Se celebrarán los días 21 y 28 por San Roque, para que los vecinos donen alimentos

G. CASARES

Sábado, 6 de diciembre 2014, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad de la Merced ha organizado una serie de actividades en las próximas semanas, siendo la principal de ellas la III Caravana Solidaria de Alimentos. Se celebrará los días 21 y 28 de diciembre, desde por la mañana. Entonces será cuando un remolque atraviese para varias calles, saliendo del parque de Las Mercedes, para que los vecinos de las mismas vayan depositando en él alimentos, que luego se donarán a Cáritas.

El año pasado esta iniciativa, que también se celebró dos días, fue un éxito, porque fueron muchos los que participaron, por ello, el coordinador de Cáritas, Adolfo Nieto, ha agradecido el gesto.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que no sólo se donen alimentos de primera necesidad, sino también otros alimentos relacionados con la Navidad, como turrones, para que también las familias necesitadas puedan esos días disfrutar de una comida especial. También demandan algún alimento en latas, puesto que hay transeúntes e incluso familias que no tienen la posibilidad de cocinar y cacaos para los niños. También se sigue manteniendo la recogida de mantas.

Además, La Merced va a organizar una Muestra de Villancicos el próximo día 14 de diciembre en el salón de El Obrero Extremeño. Actuarán el Orfeón de la parroquia de San Roque, la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, la Agrupación Musical de La Merced y el grupo rociero Cosita Buena. Los fondos recaudados irán destinados a pagar la nueva imagen de San Juan Evangelista

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios