Borrar
ALMENDRALEJO

Lobato cree que pedir un colegio «merece algo más de estudio»

G. C.

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José García Lobato, cree que la construcción de un nuevo colegio en la barriada de San Roque, «merece un poco más de estudio» después de que este curso no se haya cubierto toda la oferta de plazas en la ciudad.

«Yo no digo que este equipo de gobierno renuncie a un nuevo colegio, ni mucho menos», afirmó. Aunque considera que hay que plantearse de nuevo esta petición.

Estas declaraciones son en relación a la enmienda que va a presentar el grupo parlamentario socialista a los presupuestos para que se incluya una partida para su construcción, una vez que ya está elaborado el proyecto técnico.

«La reivindicación del Ayuntamiento siempre está ahí», aunque hay es una de las cuestiones que hay que estudiar. Por otra parte, aseveró que es necesario también plantearse «cómo se hace la reestructuración» de las aulas que ya están concedidas en colegios como el de San Roque, en el que hay varios cursos con tres líneas para asumir la demanda. Además, recordó que los gobiernos «están pasando por dificultades muy grandes» desde el punto de vista presupuestario, por lo que ha pedido sentido común para presupuestar una obra, a cuya inversión hay que hacer frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios