Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miembros de la Ceal presentes ayer en la firma. :: g. c.
Cenatic ayudará al comercio a adaptarse a las redes sociales

Cenatic ayudará al comercio a adaptarse a las redes sociales

La Ceal firma un convenio con el centro tecnológico para que los empresarios se formen en comercio electrónico

G. CASARES

Viernes, 14 de noviembre 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 60 empresarios del sector del comercio de Almendralejo recibirán formación específica para adaptarse a las redes sociales y al comercio electrónico, gracias a un convenio firmado hoy entre la Coordinadora de Empresarios y el Centro Nacional de Fuentes Abiertas (Cenatic).

El director de este centro nacional de software libre, Manuel Velardo, reconoció ayer que aún queda «mucho por hacer» para que el comercio tradicional se adapte a las nuevas exigencias del mercado, que pasan en gran medida por las nuevas tecnologías.

Por ello, aseguró que el objetivo es «capacitar de forma eficaz y empoderar al empresario tecnológicamente» con una formación específica que les permita ser eficaces en su negocio.

El convenio de colaboración firmado ayer es el primero que lleva a cabo Cenatic de forma específica con el comercio, aunque ya se han firmado otros para formar a empresarios y entidades de otros sectores.

Los empresarios del comercio recibirán formación para que sus empresas tengan representación en las redes sociales, también en la aplicación gratuita Google Mybusiness, en gestor de comercio electrónico y en consultaría tecnológica.

Estos cursos se llevarán a cabo en la sede que el Cenatic tiene en Almendralejo y serán gratuitos para los empresarios.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, Ángel Barrera, destacó la importancia de que este centro nacional haga posible que «el conocimiento se transmita a las empresas de la localidad».

Así, «se pone a disposición de todas las empresas formación muy específica, muy novedosa», que permitirá dotar a las empresas de Almendralejo y de la zona de herramientas para ponerse al día en cuanto a las nuevas tecnologías.

Este curso será el primero que se llevará a cabo gracias a este convenio, aunque se prevé que se lleven a cabo otras acciones formativas para dotar al empresariado local de las herramientas necesarias para actualizarse tecnológicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios