Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Reunión del alcalde con los afectados, el jueves día 16. :: g. c.
La aprobación en pleno del PGM se retrasa a noviembre
ALMENDRALEJO

La aprobación en pleno del PGM se retrasa a noviembre

Asemepla critica el «retraso grandísimo», pero reconoce que hay satisfacción por los «grandes cambios» en el texto

G. CASARES

Martes, 21 de octubre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última fecha que han dado desde el equipo de gobierno a la asociación de afectados por el Plan General Municipal (Asemepla) es la de finales de noviembre para que el texto vaya a pleno para su aprobación provisional por segunda vez. Será un año después de que en octubre de 2013 se aprobara por primera vez.

Así se lo han hecho saber a Asemepla desde el Ayuntamiento, en la última reunión celebrada la semana pasada con el alcalde.

Este hecho ha sido lamentado por los responsables de Asemepla, «es un retraso grandísimo», ya que en noviembre de 2011 tuvieron las reuniones con el equipo redactor para acometer las primeras reformas, ante las 193 alegaciones.

Sin embargo, su presidente, Emilio González Maqueda, reconoce que hay satisfacción entre los ciudadanos, al menos, «no hay grandes quejas». Ello se debe a lo que califica de «cambios grandes» que ha experimentado el texto.

Estos cambios han provocado que se disminuya el porcentaje de cesiones de terrenos a la Administración, que se aumente la edificabilidad en muchos lugares, que se busquen otras soluciones a la vía férrea o que se reduzca la parcela mínima para construir en zonas como Las Pizarrillas.

En cuanto al retraso, Asemepla no cree que haya tiempo suficiente en esta legislatura para contar con un nuevo plan, que renueve el de 1996, aunque, al menos, «se dará un paso importantísimo para su puesta en marcha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios