Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
ALMENDRALEJO

Harán campañas para mejorar el reciclaje de residuos

La intención es que con la colocación de un mayor número de contenedores y con la ampliación del horario de apertura del Punto Limpio

G. C.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José García Lobato, anunció ayer que se van a poner en marcha campañas informativas para intentar concienciar a la población de la necesidad de mejorar el reciclaje de residuos. La intención es que con la colocación de un mayor número de contenedores y con la ampliación del horario de apertura del Punto Limpio, que abre ya de miércoles a domingo, mañanas y tardes, los ciudadanos reciclen todos los residuos que sean susceptibles de ello.

En este sentido, hizo hincapié en el vidrio, ya que, además de la reutilización que se hace de él en los contenedores iglú, el depositarlos en los contenedores normales hace que se dificulte el proceso de descomposición de la basura y su reciclaje como compost. Para ello, se comprometió a aumentar el número de islas de reciclaje por la ciudad.

Con motivo de la iniciación del servicio de limpieza por parte de la empresa Cespa, el alcalde también pidió colaboración ciudadana a la hora de no manchar las calles con excrementos de perros, de no depositar basura fuera de los contenedores o de utilizar las papeleras. Aún así, anunció que habrá maquinaria especial para la limpieza de las vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios