Borrar
El consejero escucha a la plataforma. :: g. c.
Los ajustes en el hospital se deben  a cuestiones técnicas
ALMENDRALEJO

Los ajustes en el hospital se deben a cuestiones técnicas

El consejero de Salud inauguró ayer la I Semana de la Salud que acogerá charlas, talleres y exposiciones

G. CASARES

Martes, 7 de octubre 2014, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, fue el encargado ayer de inaugurar la VI Semana de la Salud, por la que durante toda la semana se llevarán a cabo actividades diversas en la ciudad, como charlas o talleres.

Las 16 asociaciones sanitarias existentes se congregaron ayer en la calle Real para la inauguración, a la que asistió Carrón junto al alcalde. Sin embargo, además de agradecimientos, el acto sirvió para que representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública reivindicaran las cuestiones que llevan pidiendo hace tiempo para mejorar el hospital de Tierra de Barros.

En cuanto a esas peticiones, el consejero justificó el hecho de que el hospital de Tierra de Barros no cuente con consulta de endocrinología se debe a «cuestiones técnicas», ya que los médicos creen que es mejor que esté centralizado el servicio en Mérida. El Servicio Extremeño de Salud cuenta con un informe del jefe de servicio que afecta a esa especialidad en el que se pone de manifiesto que la mejor manera de atender a la población es que se centralice en Mérida, «por lo que el hecho de haber cerrado la consulta se debe a razones técnicas», apuntó el consejero.

En cuanto a la petición de una consulta de dermatología, manifestó que al especialista que había en Almendralejo se le ha concedido una comisión de servicio y está pasando consulta también en el hospital de Mérida. Sin embargo, el SES «trabaja para que se cubra la plaza», aunque mientras tanto, «este mes se han reforzado los servicios en Mérida para atender a la población de Almendralejo». A las quejas por no contar con servicio de farmacia en el hospital de Tierra de Barros, Hernández Carrón aseveró no tener «ninguna incidencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios