Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Concha presentó la obra acompañada por una concejala. :: g. c.
Concha Rodríguez estrena mañana una nueva comedia negra en el teatro
ALMENDRALEJO

Concha Rodríguez estrena mañana una nueva comedia negra en el teatro

'Carne de gallina' es una de las tres obras del teatro en octubre, junto a otras galas y al 45º aniversario de la asociación de folclore

G. CASARES

Jueves, 2 de octubre 2014, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dramaturga, directora y actriz teatral almendralejense Concha Rodríguez estrenará en Almendralejo esta semana su nueva obra teatral, una coproducción con dos potentes compañías de Asturias y Madrid.

'Carne de gallina' es el nuevo montaje del guionista televisivo Maxi Rodríguez, que ha adaptado la película que se estrenó hace unos años, y dirige ahora a la almendralejense en una comedia negra, que se puede ver mañana en el teatro Carolina Coronado.

La obra está coproducida por las compañías Arteatro P.T. Y Teatro del Cuervo, junto a la compañía extremeña. Se trata de dos compañías potentes, que han logrado que ya se haya representado la obra en numerosas poblaciones de Asturias y también de Madrid, donde está en las redes de teatro, mientras que en Extremadura sólo se ha representado en Plasencia, todo a pesar de que se estrenó el día 21 de septiembre.También aquí está en la red,.

En esta ocasión, Concha, que cumple 20 años con La Estampa Teatro, hará de actriz junto a un elenco de ocho actores en escena, un reparto «muy difícil de ver en estos tiempos», como reconoció la propia almendralejense. Además, los actores contará con 31 escenas diferentes sobre el escenario, que irán cambiando a lo largo de la hora y media.

Programación

La comedia de Concha Rodríguez es el plato fuerte de la programación del mes de octubre del teatro almendralejense, que se ha dado a conocer esta semana y que incluye también dos obras teatrales más. Serán 'El Funeral', de la compañía Teatro Che y Moche, que llega a través de la plataforma Platea del Ministerio de Cultura; y 'Desafío en la jungla'.

La primera se representará el día 17, viernes, y la segunda, dos días después, el domingo. Los precios de las entradas serán de 12 euros en el primer caso, y de 5 en el segundo, aunque en taquilla costará un euro más. Se trata de una función que está dirigida a un público familiar, en la que el protagonista es un aventurero.

Otras citas

Completan la programación del mes de octubre del teatro el XXVII Campeonato de Extremadura de Fisioculturismo el día 18 de octubre, sábado; y la gala del 45º aniversario de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, que se celebrará el día 25, que será un espectáculo musical y cultural destacado.

También este mes la programación incluye el 'Musical de la ilusión', que se celebrará el domingo, dirigido al público infantil.

La programación del teatro concluirá el día 31 de octubre con la entrega de los 'Premios Humanidad' de la Cruz Roja, unos premios regionales que cada dos años se entregan en este marco almendralejense. Precisamente este año la asociación almendralejense de Mayores Voluntarios será una de las galardonadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios