Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Paloma Domínguez junto a un grupo de afiliados. :: g. c.
Paloma Domínguez niega que lidere  la corriente crítica en el seno del PSOE
ALMENDRALEJO

Paloma Domínguez niega que lidere la corriente crítica en el seno del PSOE

Ayer presentó su precandidatura a las primarias, donde concurrirá frente a la candidata de la ejecutiva, Piedad Álvarez

G. CASARES

Jueves, 25 de septiembre 2014, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ella no lo había negado, e incluso en las redes sociales ya se presentaba como precandidata, ayer por la tarde la exconcejala Paloma Domínguez anunciaba el inicio de su carrera para recoger avales para concurrir a las primarias del Partido Socialista de Almendralejo. En ella competirá con la secretaria general y concejala, Piedad Álvarez.

Arropada por una veintena de personas, la que fuera concejala socialistas en dos legislaturas, de 1987 a 1995, presentó en la tarde de ayer su precandidatura a las primarias en una rueda de prensa en la sede local.

La socialista se mostró segura de poder conseguir sin problemas los 47 avales que le permitirán presentarse a las primarias junto a la candidata propuesta por el comité ejecutivo local, dado el número de personas que la apoyan.

La suya la definición como «una candidatura libre y participativa e impulsada desde la base», aunque no criticó el apoyo recibido por Piedad Álvarez de la ejecutiva, «porque está en los estatutos que marcan las primarias».

Corriente crítica

Lo que sí negó es que sea la cabeza visible de una corriente crítica dentro del Partido Socialista, a la vez que justificó que se presente a las primarias, porque es otra opción más en el seno del partido.

Sí destacó como algo positivo el hecho de que las dos precandidatas sean mujeres, algo que, ha apuntado, era impensable hace unos años, y expresó públicamente su apoyo al candidato a la alcaldía que salga, «porque queremos conseguir que el Gobierno de Almendralejo sea socialista».

Domínguez, que también ostentó el cargo de secretaria de la alcaldía con José García Bote, ha estado apartada de la política activa desde entonces hasta ahora, cuando ha presentado su precandidatura días después de que Marta Gutiérrez anunciara que no se presentaba a las mismas por «desavenencias con la secretaria general». Gutiérrez también acudió ayer a esta presentación de la precandidatura de Paloma Domínguez, en señal de apoyo.

Bajada de salarios

Sobre su programa electoral, la exconcejala socialista, en el «caso hipotético de ganar las primarias», aseguró que lo primero que va a proponer va a ser una bajada de los salarios del alcalde y demás personal liberado y de confianza, para destinar más fondos a la creación de bolsas sociales y empleo para los más necesitados.

Por último, avanzó que lo que pretende conseguir es un ayuntamiento «con las puertas de los despachos abiertas, como había antes, donde se atendía a los ciudadanos y se resolvían sus problemas», frente a la situación actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios