Borrar
La directiva de los Mayores Activos y un edil. :: g. c.
'Mayores Activos' recibirá un premio de Cruz Roja regional
ALMENDRALEJO

'Mayores Activos' recibirá un premio de Cruz Roja regional

La asociación recibirá uno de los Premios Humanidad, que serán entregados en una gala en el teatro en octubre

G. CASARES

Martes, 23 de septiembre 2014, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya ocho años, Cruz Roja Extremadura creó los Premio Humanidad con el objetivo de mostrar su gratitud a los que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos en la región.

Estos premios se entregan cada dos años en una gala regional, que desde su creación, se celebra en Almendralejo.

Así, este próximo 24 de octubre el teatro Carolina Coronado volverá a acoger este acto de entrega de los Premios Humanidad, que concede el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura.

Y una asociación de ámbito local será la ganadora de uno de estos premios, en concreto, la Asociación de Mayores Voluntarios de Almendralejo recibirá un galardón en esta gala.

Esta asociación nació en agosto de 2009 y está formada por una serie de jubilados, la mayor parte, mujeres, aunque también hay algún hombre, como su presidente, Pepe Cáceres.

A pesar de que no pierden la oportunidad de solicitar más colaboración para poder atender toda la demanda que le solicitan, el grupo de una veintena de mayores participa en innumerables actividades, pero también sacan tiempo para acompañar a personas solas o mayores de las residencias. Además, es habitual verles participando en talleres, como los de poda del Museo del Vino, o colaborando en eventos de la vida pública. Desde su sede en el Centro Cívico, también organizan talleres de ocio y manualidades.

Junto a la Asociación de Mayores Activos de Almendralejo, serán galardonados la Jefatura Superior de Policía, la asociación Placeat, la Fundación Caja Badajoz, la Cadena Ser de Extremadura, la Once y a Antonio Ventura Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios