Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Más de 880.000 euros para contratar a 85 personas en Almendralejo

Se ofertarán empleos en construcción, peones de servicios varios, monitores de la escuela de música y socorristas de la piscina municipal

G. CASARES

Jueves, 18 de septiembre 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan momentos esperanzadores para los desempleados de Almendralejo. Cuando se están realizando las contrataciones para parados de larga duración en la localidad, se ha conocido que el Ayuntamiento dará empleo a 85 personas durante un año con la ayuda que le ha concedido la Junta de Extremadura de 882.000 euros, dentro del decreto del Plan Experiencia.

El alcalde, José García Lobato, aseguró que se trata de «una buena noticia», que permitirá realizar «la mayoría de los contratos» a personas que nunca han tenido un empleo, lo que les posibilitará adquirir la experiencia necesaria para el acceso al mercado laboral.

Las contrataciones se realizarán, como otros años, este otoño, coincidiendo con el fin de los trabajos que se formalizaron el año pasado, acogidos al mismo programa. Además, las categorías profesionales serán similares a las de la última convocatoria, según avanzó la concejala de Personal, Eva Pérez.

En concreto, se realizarán contratos de un año en más de 15 categorías profesionales, entre las que se encuentran peones de la construcción, peones de servicios varios, monitores de la escuela de música o socorristas de la piscina municipal.

El dinero que se recibirá en este concepto será ampliado por el Consistorio, según afirmó el alcalde, lo que permitirá ampliar la jornada laboral de muchos de estos trabajadores a cinco horas, en lugar de las tres y media que marca el decreto regional. Esta norma obliga a hacer las contrataciones antes del 1 de diciembre, fecha en la que el Consistorio debe tener formalizados todos ellos.

Escuelas taller

Además, se ha abierto el plazo para inscribirse en la nueva formación dual, las antiguas escuelas talleres, que se desarrollarán durante un año y en la que se formarán 32 jóvenes. El plazo se prolongará hasta el día 23 de septiembre.

La formación se realizará en cuatro especialidades, la de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, carpintería y mueble, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y promoción turística e información al visitante. La formación será teórica y práctica en empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios