Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los escolares comenzarán las clases el día 12. :: g. c.
Los ocho colegios acogerán a 367 nuevos escolares de 3 años desde el próximo día 12

Los ocho colegios acogerán a 367 nuevos escolares de 3 años desde el próximo día 12

Ayer se abrió el plazo para las becas a los comedores escolares, que se terminará mañana

G. CASARES

Martes, 2 de septiembre 2014, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comenzó el mes de septiembre y con él se acerca cada vez más el regreso al colegio y a las clases regladas en todo tipo de centros educativos. Ayer ya comenzó la actividad en los colegios e institutos de Almendralejo, con la vuelta de los docentes, aunque las clases para los niños de Educación Infantil y Primaria no comenzarán hasta el día 12, viernes, mientras que para los de Secundaria será el día 15 de septiembre, lunes.

Este curso serán 367 nuevos niños de 3 años los que comiencen en los distintos colegios las clases de Infantil, una cifra inferior a lo que barajaban las administraciones públicas, teniendo en cuenta que, según el censo municipal, había 400 niños de 3 años. Sin embargo, la marcha de algunos y el hecho de que en este curso no sean aún obligatorias las clases, puede haber provocado esa disminución.

Como en los últimos años, casi una década, el colegio San Roque ha sido el colegio más demandado por los padres, aunque en esta ocasión y, como novedad, no será el más masivo, puesto que la Consejería de Educación ha decidido que no abrir una tercera línea en este centro. Así, a pesar de que el San Roque ha recibido 72 solicitudes, las 22 que no entrarán han sido reubicadas en otros centros.

En esta ocasión, se ha optado por aumentar la ratio en dos de los centros de Almendralejo, uno público y otro concertado.

El segundo colegio que ha recibido un mayor número de solicitudes ha sido el Antonio Machado con 56, al que le sigue el concertado Ruta de la Plata con 55, el José de Espronceda y Ortega y Gasset con 47 cada uno, San Francisco con 40, Montero de Espinosa con 28 y y Santo Ángel, también concertado, con 22.

Lomce

Este curso, además, habrá importantes novedades, como es el inicio de la nueva Ley de Educación, denominada Lomce, y que obligará a los padres a adquirir nuevos libros en algunos cursos donde va a empezar a implantarse de forma experimental. Será en los cursos de 1º, 3º y 5º curso de Primaria donde comience a llevarse a cabo y la novedad más importante será la introducción de nuevas materias en el currículo y, como consecuencia, cambios en los libros.

Por otra parte, ayer se abrió el plazo para presentar las becas para los comedores escolares y que durará sólo tres días, por lo que los padres sólo tendrán hasta mañana para formalizar la solicitud a la Consejería de Educación, que se cursará a través de las distintas secretarías de los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios