Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Se han instalado varias pistas como ésta en los parques. :: g. c.
Un torneo 3x3 pone en valor las pistas de los parques

Un torneo 3x3 pone en valor las pistas de los parques

El concejal anuncia retrasos en la nueva de césped artificial y el cierre esta semana de las piscinas

G. CASARES

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses se remodelaron varios parques de la ciudad y, junto a la instalación de nuevos juegos infantiles, también se colocaban unas pequeñas pistas multideportivas en varios de ellos, como el parque de Las Mercedes, el Dulce Chacón o el Carolina Coronado, de El Espolón.

Se trataba de permitir a los niños y jóvenes practicar deporte de forma recreativa y sin molestar al resto de los usuarios de los parques.

Ahora el Ayuntamiento quiere poner en valor estos parques con la organización del 'I Torneo 3x3 Día de Extremadura''. El concejal de Deportes, José María Cabañas, presentó ayer esta competición deportiva, que se desarrollará durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre en los parques Dulce Chacón y Las Mercedes, que son los dos que tienen las mismas dimensiones.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en este torneo, para el que se han establecido premios en metálico y trofeos para los tres primeros equipos clasificados. Serán de 100 y 50 euros para los ganadores, según las categorías de cadete, juvenil o alevín.

Los equipos serán de cuatro personas, aunque sólo podrán estar en la pista tres. El precio de la inscripción será de un euro o dos por equipo, también según las categorías.

«Queremos que la gente practique deportes», apuntó ayer el edil, que confía en que la participación sea masiva en este torneo.

Campo de césped

En la comparecencia de ayer, el concejal Cabañas también se refirió al nuevo campo de césped artificial que se va a construir en el interior de la pista de atletismo del polideportivo Tomás de la Hera, y que ahora es de tierra.

La principal novedad es el retraso en el inicio de las obras, como consecuencia de que se ha tenido que paralizar el proceso de licitación que se había abierto, para volver a licitarse de nuevo según unas nuevas condiciones. Ello ha sido necesario al entrar la Junta de Extremadura en su financiación, aportando la mayor parte del coste de la obra, que ascenderá a unos 360.000 euros.

El edil apuntó que confía en que a comienzos de este otoño termine el proceso administrativo y las obras no tarden en iniciarse, con lo que antes de finales de año estarían culminadas.

Cabañas justificó esta inversión en la necesidad de contar con más campos de césped artificial en una ciudad como Almendralejo, «donde, al menos, harían falta dos campos», dada la afición y el número de equipos que existen.

Piscinas

Por otra parte, el concejal también anunció el cierre mañana de la piscina climatizada en la temporada estival, así como el domingo de la piscina de verano.

La intención es que la climatizada inicie la nueva temporada el día 15 de septiembre con un horario reducido y una semana después, con el horario normal.

A falta de los datos oficiales del número de usuarios, Cabañas avanzó que actividades como el campamento multideportivo ha obtenido un número superior de participantes que en otros años.

Además, ya se está ultimando la nueva temporada de los cursos de la piscina climatizada, así como la oferta para el nuevo curso de las distintas escuelas deportivas municipales.

En unos días se podrá consultar en la web municipal, así como los contactos de cada uno de los clubes, apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios