Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Residencia de Investigadores. :: g. c.
Una consultora gestionará los edificios sin uso destinados a empresas innovadoras

Una consultora gestionará los edificios sin uso destinados a empresas innovadoras

Dos técnicos y un gerente asesorarán, acompañarán y buscarán financiación para las pymes

G. CASARES

Martes, 26 de agosto 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa privada se encargará de la consultoría del proyecto 'Almendralejo Emprende', con el que pretenden convertirse en polo de atracción para nuevas empresas innovadoras, como adelantó HOY ayer.

De esta forma, el Consistorio va a adjudicar a una empresa de consultoría y asesoramiento «con contrastada experiencia en el mundo empresarial» la gestión del proyecto, que engloba la creación, acompañamiento y búsqueda de financiación para la creación de empresas, según indicó ayer el alcalde, José García Lobato, en rueda de prensa.

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la licitación para el contrato de este nuevo servicio, que se oferta por 220.000 euros anuales, que costeará el ayuntamiento, Sin embargo, García Lobato anunció ayer el compromiso de que la Junta de Extremadura participará en esta financiación en 2015.

De esta forma, se deja en manos de una empresa de consultoría la gestión de todos los nuevos espacios dedicados al emprendimiento que hay en la ciudad y a los que aún no se les ha dado uso. Entre ellos está la Residencia de Investigadores, ubicada frente al Cenatic en la calle Campoamor; la Factoría de la Innovación, que es un edificio al lado del silo, el Centro Empresarial del polígono industrial Tierra de Barros y el Semillero de Empresas que se va a construir, con cuatro naves, gracias a la financiación de la Fundación de las cámaras de comercio Incyde. Respecto a este último proyecto, confían en que antes de finales de año comiencen unas obras, que se iniciarán con cierto retraso.

Algunos de estos edificios se construyeron en la pasada legislatura y otros en la actual, y en estos momentos están en un periodo de dotación de mobiliario e infraestructuras tecnológicas.

Tres personas

Esta asesoría de expertos, como la calificó el alcalde, estará compuesta por dos técnicos y un gerente, que será el encargado de coordinar y también de buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha de nuevas empresas, «dentro de las tecnologías de la información y la comunicación, enmarcado en los negocios novedosos».

Esta financiación pasa, apuntó, por las nuevas fórmulas de acompañamiento, además de contar con el apoyo de las distintas administraciones públicas.

La intención es que este proyecto esté en marcha «antes de que termine el año» y se comience a dinamizar el tejido empresarial extremeño con la llegada de emprendedores, «aquí se está carente de la iniciativa privada».

Por último, la intención es la de buscar patronos para este proyecto, «que aporten ideas, dinero o financiación» entre la iniciativa privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios