Borrar
Los niños se llevan a cabo dos pinic diarios. :: g. c.
Cruz Roja Juventud trabaja con 45 niños  de familias necesitadas
ALMENDRALEJO

Cruz Roja Juventud trabaja con 45 niños de familias necesitadas

Los pequeños acuden al Palacio del Vino, donde reciben las cuatro comidas y realizan actividades

GLORIA CASARES

Viernes, 1 de agosto 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado se abrió un comedor infantil durante el verano, por parte de la Administración Regional, para dar respuesta a aquellos menores de familias más desfavorecidas y en la época en la que no hay curso y, por tanto, no funcionan los comedores escolares.

Al final, terminó el verano con una media de ocupación de unos 35 niños que acudían al mismo, aunque hubiera días en los que llegaban al medio centenar. Este año, la Administración Extremeña ha decidido dar una respuesta más completa a estos menores de familias desfavorecidas, por lo que en varias ciudades se ha puesto en marcha lo que denominan 'Espacios Educativos Saludables'. Almendralejo es una de esas ciudades y se trata de una medida dentro del plan de lucha contra la pobreza infantil.

El pasado miércoles se puso en marcha en Almendralejo esta iniciativa para menores de 16 años, en la que, además de recibir las cuatro comidas del día, dos en las instalaciones y otras dos en forma de comida fría para llevar a sus hogares, reciben otra serie de «recursos educativos y habilidades sociales».

En los primeros días de esta actividad, están acudiendo 45 menores, a pesar de que se ha invitado a ello a 120 familias, que tienen a su cargo a unos 180 niños. 36 de ellos están derivados por los Servicios Sociales de Base, ya que pertenecen a familias que se benefician del Economato Social y el resto, son derivadas de las familias que ayuda Cruz Roja en su programa para necesitados.

En Almendralejo es Cruz Roja Juventud la que se encarga de desarrollar este proyecto, que financia la consejería de Política Social.

La desarrollan en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde acuden los menores a las 10 de la mañana y allí, además de recibir el desayuno y el almuerzo, reciben charlas y realizan actividades lúdicas. Antes de finalizar las tareas, a las 15 horas, además reciben la merienda y la cena para llevársela a casa.

La concejala de Asuntos Sociales, Piedad García Rejano, aseguró que ya hay cerrada una serie de charlas con bomberos, Policía Local o técnicos del programa de Ciudades Saludables para dar temas de seguridad vial, conservación del medio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios