Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PSOE prepara ya el recurso contencioso contra la privatización de alumbrado

El grupo socialista ya anunció medidas contra el acuerdo alcanzado en el Pleno de junio, en el que se aprobaron estas reformas

efe

Martes, 22 de julio 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Almendralejo ha anunciado hoy que ya están preparando el recurso contencioso-administrativo que van a presentar contra el acuerdo del Pleno de junio, en el que se aprobó la privatización de la gestión del servicio de alumbrado público.

La secretaria general de la agrupación local socialista, Piedad Álvarez, ha aclarado que finalmente presentarán este recurso ante los juzgados, por lo que van a desistir de elevar previamente un recurso al acuerdo plenario ante el Consistorio, como se anunció días después de la sesión plenaria.

Por ello, ya están preparando el trámite, que será financiado por la agrupación local después de que los concejales hayan decidido destinar a esta causa las aportaciones que reciben del Ayuntamiento como ediles, ha subrayado.

"Vamos a destinar nuestro dinero a defender los intereses de los ciudadanos de Almendralejo", ha sentenciado la edil socialista, que ha justificado este recurso en que se trata de un proceso que "está más lleno de sombras que de luces".

Además, ha recordado que este acuerdo, por el que se aprobó la contratación de los servicios energéticos, mantenimiento de los edificios municipales, alumbrado público y mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento por quince años, a razón de 1.350.000 euros anuales, "es una privatización innecesaria" y que "no va a revertir en grandes beneficios para la ciudad de Almendralejo".

Ha criticado que el expediente tenga "una serie de irregularidades" formales, aunque ha adelantado que el recurso irá encaminado a intentar desestimar el acuerdo tanto por defectos de forma como en el fondo de la cuestión.

Por último, ha criticado que la última documentación obtenida al respecto y en la que aparece una modificación de la estructura orgánica municipal, que se pretende aprobar en Pleno la semana próxima, no aparece el servicio de alumbrado municipal, cuando en la anterior sesión se les comunicó por parte del Gobierno local que los funcionarios seguirían adscritos a ese departamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios