Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'La Parreña' y Canales junto a varias alumnas con sus diplomas. :: g. c.
Unos 90 alumnos asisten al curso  del bailaor Canales

Unos 90 alumnos asisten al curso del bailaor Canales

El flamenco estuvo este fin de semana en Almendralejo para impartir una clase magistral con la escuela de Carmen 'La Parreña'

GLORIA CASARES

Martes, 15 de julio 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo ha acogido durante este pasado fin de semana a uno de los artistas flamencos más destacados de los últimos años. Antonio Canales ha estado en Almendralejo para impartir una clase magistral, que no se han querido perder un centenar de alumnos, organizada por la escuela de Carmen 'La Parreña',

Llegados desde puntos alejados de la geografía extremeña, los alumnos no se han querido perder esta oportunidad de estar con el maestro. Con motivo de esta clase, Canales aseguró que para él este tipo de encuentros con escuelas de flamenco son muy importantes. «Me voy a entregar aquí con todo mi corazón, porque veo aquí mucha afición», apuntó el artista.

La clase magistral ha sido organizada para concluir el curso anual de la escuela de la almendralejense Carmen 'La Parreña' y al que acuden desde hace décadas alumnos desde toda Extremadura.

El taller se desarrolló en varias sesiones, en las que se tocaron los diversos palos del flamenco como las bulerías, las seguidillas o los tangos en niveles desde iniciación hasta seguimiento. Además, durante la formación se contó con la participación al cante de Paulo Molina y de Juan Vargas a la guitarra.

El bailaor Antonio Canales aseguró que el flamenco en España «está en un momento floreciente, está muy vivo, está más vivo que nunca», porque cada vez hay más afición, más gente joven, más alumnos en las escuelas.

Sin embargo, reconoce que de forma paralela no se celebran tantos espectáculos como sería deseable en España, porque «estamos raquíticos a nivel de ayudas», lo que hace que los gobiernos, los consistorios y las centrales culturales no tengan presupuesto suficiente para contratar a los bailaores flamencos.

Canales reconoció que ahora «estamos trabajando mucho más fuera que en España», porque no hay dinero para hacerlo en el país, donde sólo en grandes festivales como el de Mérida, en la Bienal de Sevilla o en el Festival de Perellada, citó como ejemplos, pueden hacerlo porque cuentan con más presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios