Borrar
Actualmente la velocidad está limitada a 50 km/h. :: g. c.
Piden a Tráfico que suba la velocidad en San Marcos ante el número elevado de multas

Piden a Tráfico que suba la velocidad en San Marcos ante el número elevado de multas

Ahora el máximo permitido en la EX-300, a la altura de la zona residencial, es de 50 kilómetros por hora

GLORIA CASARES

Martes, 8 de julio 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días se celebró una reunión de tráfico, a la que asistió el jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez. A la misma, además del alcalde, José García Lobato, y el concejal de Tráfico, Luis Alfonso Merino, asistieron los responsables de la Jefatura Local de Tráfico, Miguel García y Antonio Ramírez.

Enmarcada la reunión dentro de la ronda de visitas que está realizando a varias ciudades de la provincia, responsables locales de tráfico le hicieron una serie de peticiones.

Entre ellas, la posibilidad de aumentar la velocidad permitida actualmente en la carretera EX-300, a la altura de la zona de San Marcos. La intención de los responsables locales es de que se permita que los vehículos circulen a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora. Una velocidad limitada, teniendo en cuenta el número de edificaciones que existen en la zona residencial de San Marcos, así como el número de peatones o ciclistas que transitan esa vía.

Sin embargo, la presencia de un radar móvil en la zona con cierta asiduidad, que se instala a menudo por parte de la Guardia Civil de Tráfico, ha hecho que sean numerosos los conductores que han sido objeto de infracciones cuando circulaban a una velocidad superior por la zona. Quizás, por ello, los gobernantes locales han pedido una revisión al alza de la velocidad en la zona.

Otras peticiones

Por otro lado, el concejal de Tráfico puso en conocimiento del jefe provincial la necesidad de mejorar la señalización tanto vertical como horizontal e informativa de la carretera de circunvalación y los accesos a la autovía A-66.

En la citada reunión, además, el jefe provincial de Tráfico ofreció al Ayuntamiento un vehículo con radar y etilómetro para realizar controles de velocidad y alcoholemia.

Por último, se insistió en el cumplimiento de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, así como de la conveniencia de dar charlas de educación vial.

Durante la reunión, también se trató el tema del convenio suscrito entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento con el fin de que exista una mayor coordinación entre ambas entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios