Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
ALMENDRALEJO

194 familias se han beneficiado de las ayudas de emergencia regionales

Ya están casi agotadas, por lo que ahora se repartirán las que aprobó el Consistorio entre los hogares con más necesidades

GLORIA CASARES

Domingo, 6 de julio 2014, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses la Junta de Extremadura destinó 133.000 euros para ayudas de emergencia social, para repartir entre las familias más necesitadas de Almendralejo. Se trataba de unas subvenciones que pretendían paliar las principales necesidades de muchos hogares de la región, sobre todo, hasta que llegara el dinero de la renta básica.

Esos apoyos de la renta básica no se han generalizado aún entre todos los solicitantes, pero, al menos, los estímulos de emergencia se han repartido casi en un 80 por ciento en la ciudad de Almendralejo.

En concreto, a más de 194 familias les ha llegado ya esta contribución, con lo que esa partida está casi dispuesta en un 80 por ciento, repartiéndose un total de 114.000 euros, según las cifras avanzadas esta semana por la concejala de Servicios Sociales, María Piedad García Rejano.

Ya queda poco para que se terminen, entonces será el momento de que se repartan los 100.000 euros que aprobó el Consistorio, para reforzar esos subsidios a personas que no les podía llegar, porque la renta que se exigía era demasiado exigua y en las bases locales se flexibilizan un poco. Respecto a estas asignaciones municipales, el porcentaje que se ha repartido es aún bajo, según reconoció el alcalde, José García Lobato, que se comprometió a entregarla cuando se agote el dinero que dio la administración regional.

10.000 euros para Cáritas

Estas declaraciones las realizó el pasado viernes, durante el acto de entrega de 10.000 euros, procedentes de la Obra Social de La Caixa a Cáritas Interparroquial, como gesto de la entidad bancaria para seguir contribuyendo a ayudar a los más necesitados de la ciudad.

Se trata de una cantidad mayor que la que se repartió el año pasado, como reconoció uno de los directores de las sucursales de Almendralejo, Alfonso Serrano, cuando se repartieron 8.000 euros. Este aumento se debe a la presentación de un proyecto que justificaba la buena labor que realiza Cáritas entre las familias más pobres.

Por su parte, el representante de Cáritas, David Díaz, agradeció este gesto, a la vez que destacó que gracias a la ayuda de entidades como Cajalmendralejo, La Caixa, el ayuntamiento y particulares se pudieron repartir el año pasado casi 130.000 euros. «Las necesidades son muy grandes, pero la sensibilización es mayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios