Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Junta de seguridad celebrada ayer. :: g. c.
Veinte agentes reforzarán  la vigilancia esta campaña
ALMENDRALEJO

Veinte agentes reforzarán la vigilancia esta campaña

En los primeros cinco meses de 2014 han bajado las faltas y subido los robos en el campo

GLORIA CASARES

Jueves, 3 de julio 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró la tradicional junta local de seguridad, la que se suele celebrar al inicio de cada verano, para establecer el dispositivo de cara al inicio de la campaña de recolección en la comarca de Tierra de Barros.

Este año, además, ha tenido especial interés, después de que las organizaciones agrarias hayan expresado su preocupación por el aumento de robos en el campo.

Precisamente quizás por ello se ha producido un repunte en el número de delitos, sobre todo, robos en los primeros cinco meses del año en Almendralejo, según los datos de la Guardia Civil, ofrecidos ayer por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

Sin embargo, según los datos aportados ayer tras esta junta de seguridad, presidida por el delegado, bajan las faltas en ese periodo, tanto por las cifras que maneja la Guardia Civil como por las de la Policía Nacional. Según este último cuerpo, también bajan los delitos en un 15 por ciento en el casco urbano.

Temporeros

Para hacer frente a la llegada de temporeros y para evitar robos de cosecha en el campo, el delegado anunció ayer que la Guardia Civil se reforzará con veinte agentes, procedentes de otras provincias, que vigilará la comarca durante la recolección para evitar incidentes.

Además, un helicóptero reforzará la vigilancia por tierra durante 3 o 4 días al mes en esta zona.

La incremento de la vigilancia será para evitar robos en el campo, pero también para reforzar la seguridad ante la llegada de temporeros con motivo del inicio de la recolección de uva y aceituna.

En su opinión, cuando se incrementa la población en «3.000, 4.000 o 5.000 personas de más, es preferible estar alerta». Este dispositivo especial se verá apoyado también por un aumento de los efectivos que pone a disposición el consistorio, que ha anunciado en palabras del alcalde, José García Lobato, un plan especial, que será presentado en breve y en el que se prevé un aumento de los efectivos materiales y humanos.

Por otra parte, el Delegado anunció ayer el compromiso de la Dirección General de la Policía de que las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional comiencen en el primer semestre de 2015.

López Iglesias aseguró que el compromiso es que la redacción del proyecto esté culminada antes de finales de este año, según se lo han trasladado también desde esta dirección general. «Este delegado y este alcalde no se conforman con ésto, quieren que antes de que acabe el año se inicien las obras, por lo menos, la primera piedra», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios