Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El modelo homogéneo de terrazas comenzará en La Paz. :: g. c.
Acuerdan que las terrazas de los bares sean homogéneas
ALMENDRALEJO

Acuerdan que las terrazas de los bares sean homogéneas

Hosteleros y Consistorio acuerdan que se hagan instalaciones fijas, que deberán asemejarse en color y elementos

GLORIA CASARES

Jueves, 19 de junio 2014, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de José García Lobato llevaba ya tiempo con la intención de buscar una uniformidad en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la avenida de La Paz, tras su remodelación y peatonalización. Finalmente y después de varios meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con los empresarios del sector de la hostelería, que ha dado lugar a la aprobación en junta local de gobierno de una normativa que regule estos espacios públicos.

El acuerdo alcanzado obliga a los hosteleros a que las nuevas terrazas, también llamados veladores, tengan cierta homogeneidad en su estética. Además, permite a los empresarios colocar instalaciones fijas, que pueden tener abierta todo el año. Esas instalaciones tendrán una licencia municipal con una validez de cuatro años, frente a las anuales del resto, pero la tasa será similar a la actual.

Esas terrazas no podrán ocupar toda la calzada, sólo la parte de fachada del establecimiento y dejando paso libre para los viandantes y para el carril bici, ya que esta nueva normativa está ideada principalmente para la zona del bulevar de La Paz. Sin embargo, la idea es ir extendiéndola a otras zonas, en el futuro.

Toldos a dos aguas

Entre los elementos homogéneos de las terrazas están los toldos, que serán a dos aguas, y tendrán un color que puede variar entre el blanco y el crema. La parte fija de estas terrazas será la inferior, que puede estar adornada después con macetas, pero la parte más elevada, deberá ser transparente, para que no sea un impedimento visual para las personas.

En esas instalaciones fijas no se permite la publicidad, ni tampoco los toldos de plástico, por lo que la parte alta debe ser de metacrilato o algún material similar.

En cambio, sí se permite que se instalen unas canaletas propias para las conducciones eléctricas, lo que permitirá a los negocios contar con luces propias, climatización o visualizaciones digitales, aunque no sonoras. La intención es que esta homogeneidad en las terrazas se vaya trasladando próximamente a otras zonas como la calle Real o Suárez Bárcenas, aunque de momento sólo se comenzará por el bulevar de La Paz.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, aseguró que se busca un mayor atractivo de esta zona, así como que esta avenida se convierta en un reclamo turístico propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios