Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El equipo ganador de San Roque muestra su postre al jurado. :: g. c.
Los niños enseñan su saber culinario en el 'Junior Chef'
ALMENDRALEJO

Los niños enseñan su saber culinario en el 'Junior Chef'

300 escolares se dieron cita ayer en el polideportivo municipal, donde 60 de ellos elaboraron platos

GLORIA CASARES

Jueves, 29 de mayo 2014, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 niños participaron ayer en la fiesta de la cocina, en la primera edición de un concurso gastronómico, organizado por el ayuntamiento con motivo de la II Semana de la Nutrición, y en el que participaron escolares de todos los colegios.

A modo del programa televisivo 'Master Chef Junior', seis niños de 4º o 5º de todos los centros, incluidos dos de Aprosuba, formaron los equipos que participaron durante toda la mañana en este concurso, que se llevó a cabo en uno de los pabellones del polideportivo municipal. Mientras, el resto de las clases animaban a los equipos desde la grada.

Con los mismos ingredientes, cada grupo participante presentó un primer plato frío y un postre al jurado, para lo que tuvieron acceso a la despensa de alimentos. Al cabo de una hora, media para elaborar allí mismo cada plato, sólo con ayuda de sus tutores, los equipos presentaron sus creaciones al jurado. Tres cocineros profesionales fueron los encargados de elegir que los mejores platos, teniendo en cuenta una serie de parámetros.

Alimentación sana

Al final, el colegio San Roque resultó ganador de este primer concurso, con el que se pretende enseñar a los más pequeños la importancia de la alimentación sana, pero también de la gastronomía con mayúsculas, para que disfruten cocinando y comiendo. Los otros dos finalistas fueron Aprosuba y Antonio Machado.

La jornada concluyó con una fiesta en el polideportivo, en el que los niños terminaron bailando.

Hoy se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con la nutrición, como un taller de zumos, una charla y actividades de ejercicio al aire libre. Además, durante toda la semana habrá jornada de puertas abiertas para mujeres en el gimnasio Tae Guk Kim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios